ESPAÑA
ESPAÑA

Al menos 17 heridos, tres de ellos graves, por una explosión de gas en un edificio en Mieres (Asturias)

Los omberos han solicitado maquinaria para comprobar que no hay víctimas bajo los escombros de la vivienda que ha quedado derruida

Los servicios de emergencia, en el lugar de la explosión
Los servicios de emergencia, en el lugar de la explosiónJ.L. CereijidoEfe
Actualizado

Una explosión de gas ocurrida en la calle Ramón y Cajal de Mieres ha dejado, al menos, 17 heridos. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha movilizado a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres y La Morgal y a la Unidad Canina de Rescate.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente tres personas han resultado heridas graves tras la explosión registrada en la Calle Ramón y Cajal de Mieres. Los tres heridos han sido traslados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Los equipos sanitarios desplazados al lugar han atendido a un total 17 personas (6 mujeres y 11 hombres) incluidos las tres personas heridas de gravedad. El hospital Álvarez Buylla ha atendido a 10 pacientes, 9 han acudido por sus medios y otra derivaba en medios movilizados por el SAMU, al Valle del Nalón se han derivado a dos pacientes y otros dos han sido dados de alta in situ.

Los bomberos han solicitado la movilización de maquinaria para poder retirar parte de los escombros y rastrear la zona para verificar si hay personas atrapadas en el interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.00 horas. En las llamadas indicaban que se había producido una gran explosión y había al menos siete personas heridas. Además de movilizar a los bomberos se pasó el aviso al SAMU, que ha activado para el lugar a los equipos médicos de tres UVI-móviles y tres ambulancias, una de ellas de soporte vital básico.

Tras llegar al lugar los bomberos del parque mierense han confirmado que una vivienda estaba derruida y había fuego en una contigua. También se ha avisado a la Policía Local y Nacional. Hasta la zona del suceso también se han acercado la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra.