Las causantes de elegir al hermano de Sánchez no recuerdan las preguntas de la entrevista "decisiva"
David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, declaró ante la jueza la semana pasada que no recordaba ningún detalle de las preguntas realizadas durante la entrevista personal que fue "decisiva" para obtener la plaza de Coordinador de los Conservatorios de Badajoz en 2017. "Son preguntas que imagino, pero si me dice si recuerdo exactamente lo que me preguntaron, pues no", afirmó. Tampoco pudo precisar la duración de la entrevista ni ofrecer datos concretos sobre la misma.
La falta de memoria no es un caso aislado. Las responsables encargadas de realizar esta prueba clave, como recoge el acta de resolución, tampoco recordaron el contenido de las preguntas formuladas. Entre ellas, Cristina Núñez, diputada provincial de Cultura en aquel momento (hoy asesora en la Delegación del Gobierno de Extremadura), y Elisa Moriano, exdirectora del área de Cultura, comparecieron el pasado jueves en el Juzgado nº3 de Badajoz.
David Sánchez obtuvo la máxima puntuación en 12 de los 13 apartados evaluados en el proceso, quedando solo un punto por debajo en uno de ellos por no contar con un máster. Durante su declaración, Cristina Núñez negó haber estado presente en la prueba. Sin embargo, la jueza le mostró un acta oficial donde aparece su nombre. Tras el señalamiento, Núñez modificó su declaración y admitió haber estado "cuando empezó y luego cuando acabó", aunque insistió en desconocer el contenido de las preguntas. La política añadió que se había fiado del equipo encargado de la selección y aseguró: "Me dijeron que era el mejor y yo le propuse".