La familia de un alumno menor de edad del instituto Carolina Coronado, de Almendralejo (Badajoz), ha denunciado la agresión sexual sufrida por su hijo por parte de otros alumnos también menores de edad y que estudian en el mismo centro. Así lo ha confirmado la Policía Nacional, que no aporta más datos por protección de los menores.
Sí ha dado más datos la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (ACOES), Maribel Mendoza, que ha dicho a Efe que la "agresión física y sexual" ha sido a un joven de 16 años por parte de cuatro compañeros del centro educativo, y que los hechos habrían ocurrido entre el 17 y el 27 de marzo.
"Lo que sí puedo decir es que ha sido una agresión brutal, no te puedes imaginar", han señalado la presidenta de ACOES, que ha indicado que darán a conocer más detalles que están recopilando el próximo lunes.
"El niño todavía va hablando y sacando cosas de lo que se va acordando, esto no va a ser un linchamiento al instituto ni a los profesores, pero es una denuncia que se tiene que hacer visible porque si no, no se van a poner soluciones ni tomar medidas", ha afirmado.
Los alumnos del instituto implicados "tienen suspendido cautelarmente el derecho de asistencia al centro, mientras se resuelven los procedimientos disciplinarios", según ha informado la Consejería de Educación.
La Junta de Extremadura ha expresado su "máxima preocupación" por los hechos denunciados a la Policía Nacional por la familia de este alumno menor de edad y su rechazo ante situaciones como esta.
Sin medidas cautelares
Este lunes se ha sabido que los cuatro menores implicados en la presunta agresión sexual han sido puestos en libertad y la juez no ha pedido medidas cautelares, aunque el centro escolar los ha expulsado temporalmente mientras se esclarecen los hechos.
El caso lo investigará la Fiscalía de Menores, que está pendiente de recibir el atestado de la Policía Nacional, por lo que todavía no se ha iniciado la instrucción de este caso.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que la Policía tomó declaración a la víctima en primer lugar y se identificó a los supuestos agresores, a los que también se les tomó declaración y fueron puestos a disposición judicial.
"A partir de aquí será la Administración Judicial quien determine por dónde va, o en este caso, también la Administración Educativa que ha tomado ese acuerdo", ha apuntado Quintana.