INTERNACIONAL
Países Bajos

Al menos cinco heridos en un apuñalamiento en el centro de Ámsterdam

La policía ha detenido al sospechoso, aunque aún se desconocen los motivos del apuñalamiento

Personal médico asiste a una de las cinco personas que resultaron heridas.
Personal médico asiste a una de las cinco personas que resultaron heridas.AFP
Actualizado

Al menos cinco personas resultaron heridas -dos de ellas de gravedad- en un apuñalamiento en el centro de la ciudad neerlandesa de Ámsterdam, aún por motivos desconocidos, y la policía ha detenido a un sospechoso, según medios locales.

La Policía neerlandesa advirtió de que "de momento, no hay información sobre la causa o el motivo del apuñalamiento" porque "forma parte de la investigación" en curso que trata de esclarecer lo ocurrido. Asimismo, urgió a los testigos del suceso a compartir con los agentes "cualquier video del incidente en la calle Sint Nicolaasstraat".


Las cinco víctimas del apuñalamiento del jueves por la tarde parecen haber sido elegidas al azar, dijo la policía. Se trata de una mujer de 67 años y un hombre de 69 años de nacionalidad estadounidense, un hombre de 26 años de nacionalidad polaca, una mujer de 73 años de Bélgica y una mujer de 19 años de Ámsterdam., informó el diario local 'De Telegraaf'. Con la ayuda de un ciudadano, los agentes lograron inmovilizar al sospechoso en el suelo, pero aún no ha podido ser interrogado porque resultó herido y ha requerido tratamiento médico. Hasta el lugar llegaron en masa agentes de policía, al igual que un helicóptero de traumatología y varias ambulancias.

Un testigo contó a un periodista en la Plaza Dam que "de repente se oyó un grito helado", tras el cual se desató el pánico. Pero ni él ni los transeúntes tenían claro de inmediato qué estaba sucediendo. Una empleada de una tienda también dijo que de repente escuchó muchos chillidos y que la gente comenzó a correr en dirección al incidente.

El ministro de Justicia y Seguridad, David van Weel, ha indicado que aún no puede decir nada sobre el contexto del apuñalamiento en Ámsterdam ni sobre el motivo del sospechoso. "Todavía es demasiado pronto para eso", afirmó Van Weel que tampoco no pudo informar sobre si habrá una investigación por terrorismo, pero dijo que no descartaba nada.

El ministro añadió que estaba en contacto con las autoridades en Ámsterdam a quienes corresponde ampliar la información. Van Weel expresó su agradecimiento por la rápida intervención de la policía: "Llegaron muy rápido y respondieron de forma muy adecuada. Hicieron un trabajo fantástico".