LOC
Rupturas

Tras tres décadas juntos y tres hijos en común: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan

El podcast Mamarazzis ha dado la exclusiva y hoy no se habla de otra cosa en Gran Bretaña. Aseguran que el entrenador está tranquilo y que la relación con su ex es cordial.

Se confirma la separación de Pep Guardiola con su esposa, Cristina SerraEL MUNDO (Vídeo) / LA OTRA CRÓNICA (Foto)
Actualizado

En 2019, según los tabloides británicos, Pep Guardiola (53) puso de moda un concepto llamado 'living a part together', que significa algo como "juntos, pero no revueltos". ¿El motivo? Ese invierno, Cristina Serra y el entrenador español comenzaron a vivir separados. De hecho, la diseñadora dejó Manchester, tres años después de trasladarse a Inglaterra, con el fin de ocuparse de su empresa de moda y no seguir solo los sueños de su marido. No obstante, todo indica que aquella modalidad no terminó de encajar del todo.

Y es que, este lunes, el podcast Mamarazzis, compuesto por las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, han informado que el catalán y su esposa -quienes comparten tres hijos: María, Màrius y Valentina- han decidido ponerle punto final a su relación. Pese a ello, todo indica que la ruptura no ha sido desastrosa. Es más, de acuerdo con las reporteras, ha ocurrido durante las Navidades y aún así ambos han pasado las fiestas de fin de año juntos, en Barcelona, por respeto a su familia.

Según algunas fuentes cercanas, "su relación hoy es totalmente cordial, estable y amistosa". Sin embargo, no se sabe cómo Pep reaccionará este martes, cuando se enfrente a los numerosos y extensos reportajes que los tabloides británicos le han dedicado. Por ejemplo, el Daily Mail destaca que, hace exactamente un año, Guardiola parecía estar muy enamorado de Serra.

"Mi mujer es la mejor del mundo en muchas cosas. Pero, sobre todo, en relación con la moda. Ella, normalmente, es la que me dice 'no lleves esto o no te pongas lo otro' y yo simplemente acato. Soy lo suficientemente inteligente para seguir el consejo de gente que sabe mucho más que yo", señaló en enero de 2024, seis meses antes de que se les fotografiara, por última vez, en un evento público.

Durante sus años en Inglaterra, Cristina acompañó a Pep en numerosos campeonatos deportivos y no solo vinculados al fútbol. Por ejemplo, también acudían juntos a Wimbledon y se mostraban como un matrimonio sólido. Incluso los británicos les destacaban como "una de las parejas más firmes del deporte", debido a sus 30 años de trayectoria amorosa.

Guardiola y Serra se conocieron en 1994, cuando él tenía 23 y ella 20. Entonces Cristina trabajaba para el diseñador español Antonio Miró y Pep, quien era una estrella juvenil, visitó la tienda para realizar una sesión de fotos. Lo suyo fue amor a primera vista. Aun así, no se casaron hasta 2014, seis años después del nacimiento de la menor de sus hijas, en una boda muy íntima, celebrada en Matadepera.