LOC
Nominada al Goya
Ha ingresado en Alhaurín de la Torre

De actriz de La que se avecina a vivir en la indigencia y ahora condenada a 11 meses de cárcel

Mónica Cervera: de actriz de La que se avecina a vivir en la indigencia y pasar por la cárcel
Mónica Cervera en La que se avecina.Mediaset
Actualizado

Mónica Cervera (49) fue candidata al Goya en 2005 por su papel en Crimen ferpecto, y después ganó popularidad en la pequeña pantalla gracias a su papel de Mariajo Rivas en La que se avecina. Pero su carrera como actriz se truncó y acabó viviendo en la calle, y recientemente ha copado titulares tras ser detenida.

En el 2001, Cervera participó en varios episodios de Manos a la obra. Siguió trabajando hasta 2016, participando en otros proyectos como Con dos tacones,Piedras junto a Antonia San Juan y Najwa Nimri o Entre vivir y soñar, cinta en la que compartió planos con Carmen Maura.

En enero de 2024, Semana publicó una entrevista con la intérprete, que contó que estaba viviendo en la calle en Marbella. "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", declaró entonces.

En esa misma entrevista, Cervera aseguró que había adoptado este modo de vida de manera voluntaria. "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir", esgrimió.

Unos días después, Fiesta localizó a la actriz. "Estoy intentando salir de aquí con mis propios pasos. Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción o ingreso mínimo vital y estoy a la espera, simplemente, de que me lo aprueben", declaró. "Quiero cambiar de profesión totalmente, pero no quiero que sepáis a qué me dedico, a dónde voy o de dónde vengo... Nada", aclaró.

En 2013 charló con la revista NEO2 y habló sobre su vida personal, revelando que era madre. "Mi niño es lo mejor", afirmó. "Me encanta pasear, ir al cine, jugar con mi niño... Me gusta pasarlo lo mejor que pueda", añadió.

Así ha sido su detención

Cervera fue detenida el pasado 17 de febrero porque tenía una reclamación judicial pendiente con un Juzgado de lo Penal de Málaga en Marbella. La artista tenía una causa pendiente por un delito contra el patrimonio.

La justicia ha decretado el ingreso en prisión provisional de la actriz, que permanece en un módulo para mujeres en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga).