LOC
El Hormiguero
Primer invitado de la semana

Antonio Banderas y su vida personal: su hija Stella, su actual pareja Nicole Kimpel, que le "salvó la vida" y dos matrimonios más

El actor vuelve este lunes al programa de Pablo Motos para promocionar su musical: Gypsy

La vida personal de Antonio Banderas: dos matrimonios, su hija Stella y su actual pareja Nicole Kimpel, que le "salvó la vida" cuando sufrió un infarto
Antonio Banderas en El HormigueroAtresmedia
Actualizado

"Viene a vernos uno de nuestros actores más queridos, Antonio Banderas, para hablarnos del éxito de Gypsy, el musical que dirige y produce, y que ha sido prorrogado en el Teatro Apolo de Madrid hasta el 25 de mayo", ha informado El Hormiguero (2006-) sobre su primer invitado de la semana.

De hecho, vuelve al programa de Pablo Motos, casi dos meses después de su anterior visita. Banderas, a sus 64 años, ha vivido una vida personal marcada por grandes amores y duros momentos que le han puesto a prueba.

Las parejas de Antonio Banderas, antes y después de Melanie Griffith

Antonio Banderas se casó por primera vez en 1987 con Ana Leza, quien fue clave en su saltó a Hollywood. "Me ayudó a traducir el guion de Los reyes del mambo (1992), a trabajarlo, me dio mucha confianza. Sin ella no hubiese conseguido el papel", ha reconocido él en una ocasión.

Su separación se produjo en 1996, después de que el español se enamorarse y se casase ese mismo año con Melanie Griffith tras rodar Two Much (1995). Juntos tuvieron una hija, Stella del Carmen Banderas, y hasta su divorcio de 2015 formaron una de las parejas más sólidas de Hollywood. Sin embargo, todavía hoy siguen siendo amigos. Y entonces llegó Nicole Kimpel, quien este 2025 podrá celebrar su undécimo aniversario con Antonio.

"Mi sueño es que sigamos teniendo lo que tenemos, que nos hace tan felices a ambos. Que no se rompa la magia", ha confesado Kimpel a ¡HOLA!, quien pudo ayudar a tiempo al malagueño cuando sufrió su infarto en 2017. "La noche anterior, mi novia tenía dolor de cabeza. No teníamos nada en casa y salió a comprar algo, un analgésico", comenzó contando en el programa de Jimmy Kimmel Live!

"Las farmacias estaban cerradas, así que fue a un gran almacén y compró unas aspirinas, lo único que encontró que le servía, y además compró las de cinco miligramos, el máximo. A la mañana siguiente, cuando comencé a tener los síntomas (claramente sabía lo que me estaba pasando), me puso una de esas aspirinas bajo la lengua y eso me salvó la vida", ha añadido el protagonista de Dolor y gloria (2019).

Las otras mujeres que ocupan el corazón de Antonio: "Dejo que mis hijas vayan a lo suyo"

Si hay una mujer que ha influido notablemente en su vida, fue su querida madre: Ana Bandera Gallego. "Una persona con magia y pizpireta", según su hijo, que falleció en 2017. Ella jugó un papel fundamental en su impulso artístico, dándole 15.000 pesetas para que pudiera ir a Madrid y perseguir su sueño de la interpretación.

Por otro lado, está Stella Banderas y su hijastra Dakota Johnson, a quienes dirigió en Locos en Alabama (1999). "Dejo a mis hijas que vayan a lo suyo. Stella más desde las bambalinas y Dakota a lo suyo. No me considero en absoluto madre de artista", ha contado en EL MUNDO.