Durante la última década, Chiara Ferragni (34) ha sido catalogada como una de las mujeres más "influyentes" del mundo. Pese a ello, su influencia es difícil de clasificar... Y es que Ferragni no canta, no actúa, no es eurodiputada, ni compite en las Olimpiadas. Tampoco ha ganado un Nobel o un Pulitzer. Su labor es influir en cómo la gente viste, come y viaja. Es más, se podría decir que Ferragni es la primera influencer de la historia, porque gracias a su blog The Blonde Salad -fundado en 2009- logró probar que las redes sociales eran rentables.
De esa forma, Chiara -cuya fortuna ascendería a doce millones de euros- ha labrado toda una carrera en base a la moda, el lifestyle, la gastronomía y la comercialización de productos propios. Por ejemplo, una línea de gafas, una importante marca de ropa y una colaboración junto a Nepresso. De hecho, el pasado jueves, Ferragni aterrizó en el Four Seasons de Madrid para presentar su colección de cafeteras y demostrar que tomar un buen café es posible, incluso viviendo fuera de Italia. "¡Tenemos todos lo necesario para hacer un buen capuccino!", mencionó.
No obstante, Ferragni, quien suele hablar hasta por los codos, no sé quedó únicamente en el discurso corporativo y también habló con la prensa sobre sus hijos, su marido, las redes sociales y, sobre todo, sobre su imperio: TBS Crew. La empresa que fundó para gestionar la actividad de The Blond Salad, hace 12 años. Hasta el miércoles, Chiara solo poseía el 55% de su compañía, pero luego de una temporada de dimes y diretes, logró hacerse con el control absoluto de la empresa que creó.
"En un comienzo fundé la compañía con una persona y luego ésta vendió sus acciones a otro socio. Y, aunque yo siempre fui la directora, la CEO, y la que tenía la mayor parte de la empresa, mi sueño siempre fue comprar la compañía completa, que fuese 100% mía. Y después de un par de meses de negociación, ayer, finalmente, firmamos un acuerdo y ahora ya está pasando, soy la dueña. Estoy muy feliz", comentó a La Otra Crónica, para luego hablar sobre cómo planea gestionar sus proyectos y, por supuesto, su magna influencia.
"Como mujer poderosa de negocios, me gustaría mostrarle a la gente cómo se pueden alcanzar sus sueños. Me gustaría involucrarme en esto. Porque para mí no fue fácil, pero lo logré porque soy obstinada y estaba segura de que lo que estaba haciendo estaba bien. Pero hay otra gente que no está en la misma situación, en lugares donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, que viven en una sociedad muy machista. Y quiero poder ayudar a cambiar el mundo para bien. Quiero estar dentro de esas personas que generan el cambio, quiero ser de esas influencers que hacen algo bueno", explicó.
De acuerdo con Ferragni, su mayor aspiración es trasmitir positivismo, buenos deseos y buenas recomendaciones. Sin embargo, uno de los tópicos que más trata en su Instagram -donde la siguen 24 millones de personas- no tiene que ver con los consejos, sino con su familia. Una que comenzó a formar con el rapero Fedez, en 2018, y que ya cuenta con dos niños: Leone y Vittoria. "Amo a los niños, pero sobre todo a los míos. ¡Soy muy guapos!", dice en forma de broma. Aunque Ferragni sí se toma la maternidad muy en serio. Aun así, cree que su labor como madre no es ser "perfecta".
"Creo que cuando te conviertes en madre siempre tienes preocupaciones. Y, obviamente, todos cometemos errores, pero tu intención siempre es hacer lo mejor para tu hijo. Por eso creo que no tienes que intentar ser la madre perfecta, sino que una madre 'suficiente'. Esto es algo que entendí cuando nació Vittoria. Ya no era madre primeriza y no quería tener preocupaciones 'malas' y entonces empecé a pensar 'voy a hacer lo mejor que pueda y espero que ella este orgullosa de mí por eso'", afirmó.
Asimismo, La Otra Crónica consultó a Ferragni sobre la posibilidad de ampliar su clan familiar y seguir conquistando las redes sociales con sus paseos y juegos. Pero Ferragni no parece estar tan convencida de la idea. Al menos, este 2021... "Yo siempre he pensando en tener una familia grande. Pero veremos... No ahora mismo, pero en un tiempo. Es que ahora estoy bien con dos niños, además del perro y mi marido, que es casi como un niño. ¡Es como tener tres niños! Pero bueno, si surge la oportunidad estaré feliz. Ya veremos", finalizó con un capuccino en la mano.
Conforme a los criterios de