- Top Hans Adam II de Liechtenstein, retrato del príncipe más rico de Europa
- Monarquía Alois de Liechtenstein: el último monarca absoluto de Europa
El amor ha llamado a las puertas de palacio en Liechtenstein. Aunque no se ha concretado una fecha -todo parece indicar que será en 2025- la princesa María Carolina (28) ya se ha comprometido con el joven venezolano Leopoldo Maduro Vollmer (34). Tal y como están las cosas conviene reseñar que el novio no es pariente del presidente de Venezuela.
Aunque todavía no se sabe cómo se conocieron, poco a poco se van conociendo detalles de la pareja. Por tradición, Liechtenstein se rige por unas leyes medievales que impiden que la información real trascienda al pueblo llano. María Carolina es la nieta de Hans Adam II (79), regente del diminuto país desde 1989 y quien hace una década decidió no estar tan presente en la primera línea, por lo que traspasó parte de sus poderes a su hijo Alois (56), padre de la novia.
Hasta hace poco la joven era una de las princesas casaderas más deseadas, ya no por su belleza, sino por la ingente fortuna que posee la familia. Bloomberg y Celebrity Net Worth afirman que el príncipe soberano posee 9.200 millones de dólares, lo que convierte a María Carolina en la princesa más rica de Europa. Y por suerte para su marido, su representación social está someramente restringida, ya que al imperar la Ley Sálica en el país está excluida de la línea de sucesión y del trono. Sin embargo, por línea materna si que ostenta todos los derechos de la Casa de Baviera.
La bella aristócrata nació en Grabs (Suiza) en 1996, es la segunda de cuatro hermanos y la única mujer, estudió primaria en la escuela Ebenholz en Vaduz -capital de Liechtenstein- la secundaria la realizó en la International School Rheintal en Suiza, posteriormente estuvo interna en el Malvern College en Inglaterra donde también estudió el príncipe Christian de Hannover y, finalmente, estudió en la elitista escuela de moda Parsons entre París y Nueva York.
La pasión por la moda le viene por su tía Ángela (66) que siendo también alumna en Parsons ganó el codiciado premio Oscar de la Renta. Tras la titulación trabajó como estilista e incluso lanzó su propia marca. De momento, la princesa María Carolina no ha llegado tan alto, pero está vinculada al mundo de la moda en Londres.
Y quién es él
Leopoldo Maduro, su prometido de 34 años, nació en Caracas y es el primogénito de multimillonario matrimonio formado por Francisco Maduro y Sofía Vollmer. Se sabe que por línea materna es el heredero de Ron Santa Teresa y está vinculado con los condes de Marcellus, una casa aristocrática que hinca sus raíces en el siglo XVIII. Por la paterna fundaron el Banco Mercantil, Venezolana de Cementos y Venezolana de Papel, entre otras empresas.
Leopoldo tuvo una educación exquisita en el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, cursó la secundaria en la Harrow School a las afueras de Londres, fue a la Universidad de St. Andrews -allí se conocieron los príncipes Guillermo (42) y Kate Middleton (42)- y realizó un posgrado en la Universidad de Cambridge en Finanzas.
Hace una década empezó en el sector de la banca de inversión en París y Nueva York y desde hace ocho años vive en Londres donde trabaja en el área de gestión de inversiones. Está previsto que tras el enlace, María Carolina y Leopoldo sigan residiendo en la capital británica.