Kanye West sigue en el ojo del huracán. Días después de los incendiarios comentarios del rapero en X, declarándose admirador de Adolf Hitler y un convecido "nazi" y "racista", el artista ha eliminado de su página web toda la ropa que vendía a excepción de una camiseta blanca con una esvástica que vende a casi 20 dólares.
West acudió a la Super Bowl y para aprovechar ese gigantesco escaparate subió un supuesto vídeo comercial a sus redes en el que pidió a sus seguidores que visitaran su página web. "Gasté todo el dinero del comercial en estos nuevos dientes. Así que, una vez más, tuve que grabarlo con mi iPhone. Vayan a Yeezy.com", decía en las imágenes.
Pero al pinchar en su web no había nada. Absolutamente nada a excepción de la camiseta blanca con la esvástica a un precio de 19,95 dólares. Eso sí, se puede escoger talla. "Mejor pieza de arte performativo hasta ahora. Había querido hacer esta camiseta durante años", escribió al compartir más tarde un pantallazo de su web.
"Si eso no fuera suficiente, la camiseta está etiquetada en el sitio web de Kanye como HH-01, que es el código para Heil Hitler. Kanye ha estado tuiteando vil antisemitismo sin parar desde la semana pasada. No hay excusa para este tipo de comportamiento. Peor aún, Kanye promocionó su sitio web durante el Super Bowl, amplificando su difusión más allá de su ya enorme audiencia en las redes sociales", ha denunciado públicamente la Liga Antidifamación.
Una nueva polémica que se suma al cierre de la cuenta de X de Kenye West después de los incendiarios comentarios del rapero declarándose admirador de Adolf Hitler y un convecido "nazi" y "racista".
Por ahora se desconoce si ha sido el propio West quien ha cancelado su cuenta en la red social de Elon Musk o si ha sido eliminado de X tras las críticas que condenaban su "discurso antisemita" por parte de celebridades como David Schwimmer (Friends) o el periodista y presentador británico Piers Morgan, quien lo define como un "troll vil y demente".
Un hecho que tampoco sería sorprendente. Ya en 2022 fue acusado de antisemitismo a causa de una serie de desafortunados comentarios por los que se tuvo que disculpar.
En consecuencia, Musk restringió la cuenta de West durante ocho meses. Sin embargo, el cantante se reafirmó recientemente en X al decir que nunca iba a disculparse por sus comentarios sobre los judíos. "Soy racista, los estereotipos existen por un motivo y son ciertos", expresó.
Y es que el escándalo parece acompañar allí donde quiera que vaya el rapero. West, cuyo nombre tras cambiárselo es ahora Ye, también acaparó la perpleja mirada de todo el mundo en la pasada gala de los Grammy, donde apareció acompañado de una prácticamente desnuda Bianca Censori.
"Tengo dominio sobre mi esposa. No es una feminista woke. Ella está con un millonario, ¿por qué escucharía a cualquiera de vosotros, tontos? La gente dice que el look de la alfombra roja fue su decisión. Sí, no la obligo a hacer nada si ella no quiere, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación", llegó a escribir el rapero en X sobre el desnudo de su pareja.
Pero, además, entre el aluvión de polémicos e incendiarios mensajes, West también ha defendido la esclavitud, pidió la liberación de Puff Diddy e incluso respondió a las críticas con una foto antigua acompañada del mensaje "yo también era woke".