CELEBRITIES
Cambios
Vive en Ciudad del Cabo

Del éxito con American Pie a dejarlo todo para mudarse a Sudáfrica por una noble causa: la historia de la actriz Shannon Elizabeth

La artista cambió su vida en 2016, se casó con un conservacionista en 2021 y lidera su propia ONG, que está centrada en salvar a los animales de los cazadores.

La actriz Shannon Elizabeth, en 2003.
La actriz Shannon Elizabeth, en 2003.GTRES
Actualizado

A comienzos de la década del 2000, la saga American Pie, que cuenta con nueve películas, llenaba los cines y se consagraba como un absoluto éxito de taquilla. De hecho, gracias a la franquicia, numerosas actrices llegaron a lo más alto de la industria. Entre ellas, Jennifer Coolidge -quien interpretaba a la madre de Stifler-, Alyson Hannigan, quien llegó a protagonizar How I Met Your Mother, y la texana Shannon Elizabeth (51), quien interpretaba a Nadia, una joven que encarnaba el erótico sueño de cualquier adolescente.

Tras el éxito de American Pie, la artista llegó a participar en casi una treintena de películas -como Scary Movie y Love Actually-, series como That '70s Show y programas como Dancing With the Stars, en 2008, y Celebrity Big Brother, en 2018. No obstante, desde hace nueve años, el principal interés de la artista ha estado centrado en algo completamente distinto: su activismo animalista, que incluso la ha llevado a mudarse... a otro continente.

Para saber más

En 2001, Shannon y su primer marido Joseph D. Reitman -de quien se separó en 2005- decidieron crear una ONG, llamada Animal Avengers, enfocada en el rescate de perros y gatos. Sin embargo, como ella misma ha contado, "entre 2014 y 2015" tomó la decisión de cambiar el rumbo de su fundación, con el fin de expandir sus horizontes. "Sabía que quería ayudar a más animales, en una escala más grande, y, mientras me hallaba en la misión de descubrir qué era exactamente lo que quería, me encontré con un incómodo vídeo", reveló, en 2023.

"Me estaba preparando para ir a cenar, me estaba maquillando y algo me dijo 'mira Instagram'. Y me encontré un vídeo de una elefanta herida. Decía 'esta bebé ha estado sufriendo toda la noche'. Se retorcía, su cara mostraba dolor... Y eso me golpeó. Estaba agonizando... Y entonces empecé a pensar en que la gente les quita sus colmillos, cuando aún están vivos. Sienten cada corte. Y pensar en eso cambió todo para mí", manifestó en el programa Inside of You.

Durante un año, Shannon volcó sus esfuerzos en investigar cómo hacer crecer su organización y, finalmente, en 2016 se trasladó a Sudáfrica. Específicamente, a Ciudad del Cabo, donde hoy vive. "En cuanto llegué, todo empezó a tomar forma... ¡Pero no sin dudas! Hubo mucho ensayo y error", ha contado en el podcast Always on the Grow, donde también ha revelado que uno de sus grandes hitos ha sido asociarse con el conservacionista Brett Barlow, después de auxiliar a un rinoceronte ciego, a quien cuida hasta el día de hoy.

Según ha contado hace unos días en la Steel City Con, su ONG hoy se dedica a salvar animales de los cazadores, a la conservación de especies protegidas y al resguardo de la vida silvestre. Asimismo, está construyendo un santuario. Aunque no lo está haciendo sola, sino con su segundo marido. Hablamos de Simon Borchert, a quien conoció en 2019 y se casó en 2021. "Nunca entenderé cómo tuve tanta suerte de que me eligieras a mí", señaló la celeb, hace cuatro años, en su Instagram.

Junto a su esposo, Shannon también está produciendo un documental, basado en la historia del ya mencionado rinoceronte, a quien protege como si fuese su hijo. "Se llama Munu-A Rhino Love Story y dirigir el film ha sido una experiencia muy divertida. Me encanta actuar y me encanta crear. Así que fue un trabajo muy divertido. Estoy muy agradecida por haber tenido esa oportunidad y de poder crear cosas que a la gente le pueda gustar", ha dicho a People, hace algunos días.