- Legado Rocío Carrasco, sobre la herencia de Rocío Jurado: "Ellos no soportan que sea la heredera universal. Querían que me quedase sin nada"
- Polémica Rocío Carrasco, sobre la reacción de su familia ante el cáncer de Rocío Jurado: "Tenían que buscar de dónde seguir comiendo"
Durante los últimos tres años, Rocío Carrasco (47) ha vivido en una vorágine. En 2021, protagonizó el documental Contar la verdad para seguir viva y se convirtió en la persona más perseguida de España. Posteriormente, lanzó la segunda parte de la serie, llamada En el nombre de Rocío, y fue víctima de acoso en las redes. La hija de Rocío Jurado asegura que lo pasó mal. Sin embargo, en 2023 empezó a ver la luz y este 2024 volvió a las pantallas con Bake Off. Un talent de cocina, donde aprendió a hacer merengues. Aunque no es la gastronomía lo que hoy la devuelve a la actualidad, sino el lanzamiento de su primera marca de cosmética.
"Esta historia nace de un problema personal: yo llevo toda mi vida sin poder aplicarme nada en la cara, porque mi piel es rebelde, como yo. Para solucionarlo, pasé por muchos tratamientos... Pero nada me aliviaba. Hasta que, en 2022, me llamó un colega, que me dijo que estaba trabajando en un laboratorio y le dije 'a ver, si encuentras algo que me haga bien'... Y entonces me habló del alerce, el árbol más longevo del planeta, que tiene propiedades antiaging, hidratantes y antisépticas", comentó a LOC.
"Tiempo después, mi amigo me contó que el laboratorio era el dueño de la patente de células madre de Alerce y dije 'venga, vamos a probar'. Yo hice de conejillo de indias. Probé la muestra durante una semana y noté los cambios. Entonces dije 'no quiero solo una crema, quiero un contorno, un serum, un montón de cosas'... Y así nació RC Skincare. La marca que lanzo hoy, el día de mi cumpleaños, porque hay que celebrar la vida", confesó entre risas.
"A mí nunca me ha dado susto envejecer. Eso es señal de que has vivido. Y yo, gracias a Dios, me siento plena. No sé cómo me verán los demás, pero yo me veo estupenda... ¡Y espero verme igual vestida de novia!", mencionó. Y es que "pronto" Carrasco pasará por el altar con Fidel Albiac, con quien ya se casó en 2016. "Ocurrirá dentro de los próximos meses. Pero no es que tengamos todo listo. A mí me da un poco igual... Porque yo soy una persona que organiza rápido. Además tengo muy claro lo que quiero", contó.
"No me voy a complicar. Yo solo espero que esta boda sea tan bonita como la primera. En realidad, lo único que tengo claro es con quien me caso. No sé cuándo ni dónde. Pero lo que sí sé es que cuando este ahí, en ese momento, no me va a temblar el pulso", indicó sonriente, para luego referirse a las reacción de sus fans ante la noticia. "Siento mucho apoyo y me siento muy agradecida. Y no por lo que me mandan o me regalan, es porque detrás de cada mensaje, hay un buen deseo", señaló.
¿Y Sánchez?
Muchas mujeres destacan su valentía y le agradecen haber hablado de violencia de género en televisión. Es más, hay gente que ha intentado que Carrasco entre en política, por el fervor que su figura causa. Aun así, ella se niega. "Mira, los que querían que entrara en política tienen menos dedos de frente que yo. Escúchame, que yo me dedique a la política es como pretender que Torrebruno desfile en Cibeles. No obstante, continuaré siendo activista con mi manera de ser", aseveró.
Pese a ello, la hija de Rocío Jurado sí se atreve a hablar, brevemente, sobre la situación política de España. "¿Que qué opino sobre la casi dimisión de Sánchez? ¡El hombre me tenía con las carnes abiertas! Aunque yo sabía que se iba a quedar. Pero la verdad es que no me quiero pronunciar sobre política, porque no soy de las que cree que debe manifestar sus ideales solo por ser un personaje público. No tienes que influir en la opinión de la gente, la gente tiene que tener sus propias convicciones", expresó.
"No sé cómo sería ser anónima, porque no lo he vivido nunca"
Carrasco dice creer en la libertad. Incluso en la de la gente que la crítica. Y es que, después de bailar en medio de un torbellino, la ahora empresaria tiene una actitud a prueba de balas. "No me importa lo que se publique de mí. No voy a leer si a alguien no le gusta mi marca. No tengo redes, no me googleo. No voy a decir 'de este agua no beberé', pero de momento no lo hago. Es que ni leo las revistas en las que aparezco. Las escondo, porque me da vergüenza, no estoy acostumbrada a mirarlas", declaró.
Pero... ¿Está Rocío, verdaderamente, acostumbrada a la fama? "No sé que contestarte... Porque no lo pienso. Porque, por suerte o por desgracia, yo no conozco otra cosa. Entonces no sé cómo sería ser anónima, porque no lo he vivido nunca. Si me preguntas que hubiese elegido yo, fama o anonimato, no sé... No puedo elegir ante algo que no sé qué conlleva y que no he experimentado. Solo te puedo decir que mi vida sí me ha traído cosas buenas... Como poder llevar estas cremas a la gente", concluyó.