FAMOSOS
Tele
¿No había otro?

Belén Esteban asegura que el disfraz de María José Campanario en Mask Singer era en realidad para ella

Campanario con el disfraz de Mask Singer que era para Belén Esteban.
Campanario con el disfraz de Mask Singer que era para Belén Esteban.ATRESMEDIA/GTRES
Actualizado

Después de estar más de dos décadas trabajando en televisión, Belén Esteban se vio obligada a retirarse de la pequeña pantalla tras la desaparición de Sálvame. Telecinco canceló el programa y dejó sin proyecto a los colaboradores de Jorge Javier Vázquez. Algunos lograron recolocarse en otras cadenas, como por ejemplo Lydia Lozano en TVE, pero no fue el caso de Belén. Cuando pasaron unos meses recibió una oferta de Antena 3 para participar en Mask Singer y aceptó encantada. Según ha contado ella misma, firmó el contrato e incluso se hizo pruebas con el disfraz que le habían asignado. El problema es que los responsables del formato consideraron que era mejor dar un paso atrás.

Belén Esteban destapó hace unas semanas que, finalmente, no le dejaron concursar en Mask Singer. La excusa que le dieron era que su fichaje se había filtrado a la prensa, algo que va en contra de la filosofía del programa porque se rompe el factor sorpresa. No obstante, Belén promete que en aquel momento nadie sabía nada de su colaboración con Antena 3, por eso sospechó que estaba pasando algo más.

Hace unos días esta historia dio un giro de 180 grados. Y es que este miércoles La Patrona, como le gusta que la llamen, ha sabido quien era su sustituta. Detrás de una de las máscaras del último programa de Mask Singer se escondía María José Campanario, histórica rival de Belén Esteban, quien asegura que Campanario ha usado el disfraz que la organización del programa diseñó para ella.

"Ahora, me ha sorprendido que estuviera María José Campanario con mi disfraz y la verdad es que me ha llamado la atención, me he quedado un poco así... Pero ya he llegado a un momento en mi vida en que me da igual todo", ha declarado Belén en Ni que fuéramos shhh, su actual programa. "Sinceramente, ella ha ido, me parece muy bien, estupendo, pero lo único que pido es que le podían haber cambiado mi disfraz, le podían haber puesto otro. Pero bueno, que no pasa nada, la vida es así".

María José Campanario presume de haber cumplido su objetivo, que era la de mantener su participación en secreto. Ni siquiera su marido y ex de Belén Esteban, Jesulín de Ubrique, lo sabía. Algo que Belén no termina de creerse. "Cuando tú grabas este programa tienes que estar varios días ensayando, no entiendo que no se haya dado cuenta. No vive en Madrid, yo lo tenía más fácil para escaquearme y mi marido habría preguntado. Pero cada uno lleva su relación como quiere", ha comentado al respecto, intentando zanjar la polémica.