FAMOSOS
Relaciones

El nuevo amor de Susanna Griso: sale con Luis Enríquez, ex CEO de Vocento

"Es una relación de verdad, no una cosa de un día, sino algo mucho más profundo", señalan las fuentes consultadas por este periódico

Susanna Griso en los premios Escala
Susanna Griso en los premios Escala
Actualizado

Lo que muchos medios sospechaban desde hace meses, lo ha podido confirmar La Otra Crónica: el nuevo amor de Susanna Griso (55) es Luis Enríquez, el periodista que fue CEO de Vocento, la empresa editora de ABC y de varios medios locales como El Norte de Castilla o El Diario Vasco. La presentadora de Espejo Público estrena relación con el actual consejero de El Confidencial, que hasta ahora se había mantenido al margen de la actualidad del corazón. "Acaban de empezar. Ambos están muy ilusionados", adelantan fuentes del entorno de la pareja consultadas por este suplemento.

Luis Enríquez y Susanna Griso se conocen desde 2007. "Les presentó el columnista David Gistau". Gistau, una de las firmas más reconocidas de este periódico, que murió en 2020, era muy amigo de ambos. En recuerdo de la memoria de Gistau, Susanna Griso compartió una imagen en Instagram, donde aparece junto a Enríquez y Gistau en la puerta de la torre Trump, en Nueva York. "Te vamos a echar mucho de menos", escribió ese mismo año.

"Enseguida entablaron amistad", recuerda el entorno de la nueva pareja. "Griso vivió de cerca la separación de Enríquez y Enríquez vivió de cerca la separación de Griso. Cuando vivía Gistau, comían cada cuatro meses, aproximadamente, en plan colegas, sin ir más allá", añaden las mismas fuentes.

La flamante pareja fue pillada por unos paparazzi este jueves. Que alguna revista publique las fotografías, que se hicieron cuando Susanna y Luis almorzaban con el hijo mayor de ella, Jan, de 21 años, es cuestión de días. Jan vive en París. Susanna aprovechó el viaje del chaval a Madrid para presentarle a su nuevo novio. A esa comida también asistieron Jaime de los Santos, diputado del Congreso de los Diputados por el PP y ex consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, y su pareja, Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones como La moda en la Casa de Alba, Balenciaga y la pintura española, Sorolla y la moda, y experto en moda. Los dos, que representan bien a la gay-set de Madrid, son íntimos amigos de Griso.

La química entre Luis Enríquez y Susanna Griso se fraguó en las confidencias compartidas con el columnista de este diario fallecido hace cinco años. De hecho, Susanna Griso ha sido la encargada de presentar en 2020 la primera edición de los premios de periodismo, organizados por ABC y ELMUNDO, que llevan el nombre de Gistau.

Un vuelco amoroso

Enríquez y Griso, además, se ven a menudo con Romina, la viuda del que fuera nuestro reportero. Enríquez, Director General de Unidad Editorial hasta 2011, dividió su trayectoria, como Gistau, con ABC. Y, al final, Griso y Enríquez acabaron juntos. "Hasta este mes de enero no se han empezado a ver el uno al otro de una manera diferente. Esto es una relación de amor de verdad, no una cosa de un día, sino algo mucho más profundo, ya que son amigos desde hace años. Se conocen de sobra y tienen mucha confianza. Lo demás ha sido muy fácil".

La vida de esta cara tan popular de la televisión ha dado un vuelco en los últimos días. Al menos a nivel mediático. Aunque se supo hace apenas dos semanas, después de que lo adelantara ¡Hola!, Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera, el empresario sevillano con el que ha estado saliendo dos años, rompieron el verano pasado.

Hicieron lo posible para que no trascendiera a los medios de comunicación, tan celoso "Igui", como conocen a Íñigo en su entorno, de su privacidad. "No vivían juntos, pero eran vecinos. Comparte muchos amigos en común con Griso. Los dos pasaron juntos las vacaciones de Navidad en México, con el mismo grupo de amigos, pero ya no estaban juntos", comentan fuentes del entorno de Griso.

Susanna tiene tres hijos de su matrimonio con Carles Torras. Estuvieron casados durante 23 años. Acordaron la separación de "mutuo acuerdo" por desgaste de la convivencia. "El divorcio fue modélico. Lo pasé mal porque era un proyecto que acababa", recordó Griso en el podcast de la periodista Pilar Vidal. Con Carles Torras tuvo dos hijos biológicos y Dorcette, la niña de origen africano a la que adoptaron.

Sus hijas pequeñas, Mireia (19) y Dorcette (12) ya han conocido a Luis Enríquez. Las únicas personas del núcleo duro de Griso que quedan por conocerlo son las hermanas de Susanna, que viven en Barcelona, adonde precisamente ha viajado la presentadora este fin de semana en solitario para visitar a su familia.

cinéfilo y taurino

Luis Enríquez se casó con su primera mujer en 1998. Después de cuatro hijos y de un matrimonio "molón y largo", se divorció en 2022. Después de la ruptura, Enríquez empezó otra relación que acabó hace unos meses. Los cuatro hijos de Luis Enríquez también han conocido ya a Susanna.

La vida profesional de Enríquez ha estado ligada a los medios de comunicación. Estuvo al frente de la empresa editora de ABC desde julio de 2011. Es licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE. Un repaso de su perfil en Twitter muestra su afición por las series, el cine y la literatura. Suele colaborar con el portal literario Zenda y participa de vez en cuando en Cowboys de Medianoche, la tertulia radiofónica sobre cine en la que participa el director José Luis Garci. Tiene costumbre de acudir al gimnasio a practicar boxeo. Hace poco, Enríquez estuvo en la plaza de toros de Valdemorillo -toreaban en mano a mano Emilio de Justo y Juan Ortega-, donde fue visto en compañía de otros periodistas y del cineasta Díaz Yanes. También frecuenta las terrazas del madrileño barrio de Chamberí, a las que acude en compañía de amigos o para atajar algunos asuntos laborables.

Desde septiembre es consejero de negocio en El Confidencial. Su labor consiste en apoyar al equipo de dirección de la empresa Titania Compañía Editorial. Aporta, según publicaron medios especializados, "su visión sobre la confección del modelo de negocio o la apertura de nuevas vías de ingresos" con una empresa administrada con Íñigo Argaya, a quien conocía de su etapa en Vocento. Argaya era uno de los directivos. Enríquez, hace 24 años, arrancó su andadura en los medios como Director General de Unidad Editorial, con responsabilidad sobre EL MUNDO, Marca y Expansión.

JOAQUÍN GÜELL

El fin de la relación de larga recorrido de Susanna Griso dio pie a otras aventuras amorosas. Griso es una de las mujeres más deseadas. Antes de Íñigo Afán de Ribera, se fijó en Joaquín Güell, el empresario catalán con leyenda de mito erótico y ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, con quien tiene dos hijas. Griso y Güell no estuvieron ni un año.

La presentadora ha sido siempre reacia a compartir detalles de su vida privada. Durante su relación con Íñigo Afán, reconoció estar "en la etapa más dulce". Lo conoció en la fiesta de cumpleaños de Sandra García-Sanjuan en Malta y no llegaron a convivir juntos.

"Cuando has cumplido tu proyecto vital, has tenido a tus hijos y ya los tienes crecidos, la relación de pareja es una relación sin ataduras", explicó Griso su nueva manera de afrontar la vida.

Ahora con Luis Enríquez ha empezado otra aventura.