- Entrevista Roberto Leal: "Hay que tener cuidado con lo que uno lee en las redes. La realidad está cuando abres la puerta de tu casa"
- Tele Roberto Leal: "No me sale ser soberbio. Si se te va a la cabeza es porque piensas que eres mejor que los demás"
Hace menos de 20 días, Roberto Leal (45) confesó a LOC que, aunque cuida su apariencia, su físico no es su obsesión y lograr unos abdominales de acero no es la mayor preocupación que pasa por su cabeza. "Soy disciplinado con el tema de la alimentación y el deporte. Pero, más que nada, es por salud. No me vuelvo loco en el gimnasio. No mido el tema de las calorías, pero sí sé cuántas quemo y los pasos que doy", reveló.
"Creo que es importante llevar las métricas de tus entrenamientos. Pero no estoy obsesionado con el tema, porque no sería algo sostenible en el tiempo", afirmó entonces. No obstante, el presentador olvidó contar que en ese momento estaba sumido en un reto que lo ha llevado a transformar su cuerpo, lucir una espectacular tableta y protagonizar la portada de Men's Health.
Este miércoles, la conocida revista masculina ha revelado la metamorfosis física que ha vivido el presentador de Pasapalabra, después de "entrenar dos o tres meses de manera más estricta", dejarse acompañar por el entrenador Jon García Abad -que ha ejercido como su coach- y el fisioterapeuta Tomás Ponce, quien lo ha introducido en el mundo del crossfit.
De acuerdo con Leal, cuando entró en contacto por primera vez con el crossfit, sucumbió ante ciertos prejuicios porque "había gente mucho más joven y 20 veces más fuerte que él". "Eso, en mi cabeza, no me cuadraba y hasta me hice daño. Pero, finalmente, lo que hicimos fue trasladarlo a un entrenamiento de fuerza específico y a un poquito de cardio cuando correspondía", ha señalado.
Asimismo, el conductor de El desafío ha hablado sobre su rutina de alimentación, la que le he llevado a verse igual (o mejor) que cuando protagonizó la misma portada, hace siete años. "Utilizo la ley del 80/20. Si la semana tiene siete días, cinco como bien y me cuido y algún fin de semana me puedo pasar conscientemente. Ya está, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para cuidarse", ha indicado.
Sin embargo, también ha reconocido que para verse como lo hace en estas fotos se ha medido un poquito más "pesando la comida y quitándose de planes". Pese a ello, insiste en que convertirse en el hombre más fuerte de España no está entre sus metas. De hecho, ni siquiera le preocupa el tema del envejecimiento. "No tengo complejos por tener más arrugas. Lo que sí tengo claro es que hay que exprimir la vida", ha declarado.
Por supuesto, estas instantáneas se han viralizado en cuestión de horas y numerosos amigos han alabado su estado físico. Por ejemplo, Jorge Fernández -quien le ha escrito "buenísima composición corporal"-, Miguel Ángel Muñoz, Rosa López, la estrella de La revueltaGrison (quien ha apodado al rostro de Antena 3 como "Roberto Letal") y Lidia San José, que le he ha puesto "estás más fuerte que el vinagre".
"Niño, que digo yo que tengo yo ahí un montón de ropa que lavar, ¡préstame la tabla!", ha comentado Eva González, mientras que Jandro ha expresado "tenemos los mismos bultos en sitios diferentes". Su amigo Pablo Rivero, ha bromeado también en redes: "Qué bonito fue ser tu doble de cuerpo en esta sesión, ¡que no se entere nadie!", ha mencionado el actor.
Pero sin duda, una de las reacciones más divertidas ha sido la de la madre del propio Leal. "¡Madre mía! Pareces un lavadero, de esos antiguos, de madera. ¡Qué barbaridad! Qué fotos más bonitas. ¿Ahora vas a poder empezar a comer algo más? Porque el cuerpo perfecto lo tienes, pero te quedas muy delgado de cara. ¡Aunque estás guapísimo!", ha manifestado Mercedes Guillén.