Hace un par de días, David Castillo -quien interpretó a Jonathan, el hijo de Carmen Machi, en Aída- reveló en un podcast que no lo pasó tan bien durante su etapa de estrella infantil. "Mis padres lucharon para que la gente no se sobrepasase. Se plantaron con varias productoras. A veces, me sentía como un objeto más. Y yo no sé si a mi hijo le dejaría hacer lo que yo hice. A mí me ocurrieron cosas maravillosas... Pero he estado en un ambiente que no sé si ha sido el más idílico y no sé si es el lugar para un niño", ha declarado al podcast El sentido de la birra. Por supuesto, sus palabras han despertado la solidaridad de sus fans e incluso de algunos juguetes rotos de la industria.
Pero no todos los niños que han trabajado como actores han pasado por la misma experiencia. Por ejemplo, Miffy Englefield (25), la niña que en 2006 interpretó a Sophie, una de las dos hijas de Jude Law en la recordada película navideña The Holiday. En ese momento, la pequeña tenía solo seis años y recuerda el rodaje como "una de las experiencias más surrealistas de su vida".
"Yo era una niña bastante inusual. Era muy extravagante y demasiado confiada. Creo que en ese momento no entendía la velocidad en la que ocurrían las cosas en los platós. Pero todo me parecía una buena excusa para actuar. Por otro lado, recuerdo que el rodaje de The Holiday fue increíble. Yo venía de un entorno bastante pobre y cuando llegamos, junto a mi padre, a vivir en la casa que nos ofrecieron comenzamos a vivir una vida muy diferente a la que los dos conocíamos", ha explicado recientemente al Daily Mail.
En cuanto a Jude Law, Englefield le recuerda "como una persona encantadora", con la que pudo llegar a conectar. "No podría haber pedido un mejor trato de su parte y mi padre tampoco. Los dos nos llevamos muy bien con todos los actores y siempre estaban disponibles. Tenían tiempo para nosotros tanto dentro como fuera de pantalla. Fue una experiencia fantástica y amable. Recuerdo una vez en el set que todos estuvimos contándonos trabalenguas durante media hora y nos pareció divertidísimo", ha señalado.
"Los actores tuvieron mucha paciencia con los que no éramos expertos y no había ningún tipo de separación entre trabajar juntos y luego divertirnos. No tenían una razón para compartir con nosotros. Pero aún así lo hicieron. No podría haber pedido un mejor elenco y, sin duda, lo recuerdo como la mejor experiencia que pasé en un plató de filmación", ha indicado Miffy, quien también ha actuado en la serie Casualty, el corto Beautiful Enough y la ficción Whistleblowers.
¿Y a qué se dedica ahora? De acuerdo con sus propias declaraciones, tiene una pareja estable y una hija de tres años. "Convertirme en madre ha sido un gran cambio. Pero tengo una hija estupenda y me siento muy privilegiada de encontrarme en la posición de poder quedarme con ella en casa, hasta que comience el colegio", ha manifestado en una entrevista al tabloide británico, donde también ha desvelado, que desde hace poco, la gente le comenzó a reconocer en las redes sociales, gracias a su perfil de TikTok.
"He cambiado un montón desde que tenía seis años. Creo que la gente siempre cambia, claro, pero yo he cambiado muchísimo. De hecho, no fue hasta que empecé en las redes sociales que la gente se dio cuenta que yo era la niña de The Holiday. Empecé con este viaje en las redes durante la pandemia, cuando me sentía un poco aislada de mi familia. Y como siempre me he interesado por la moda, pensé 'haré pequeños vídeos de eso' y, de repente, la cuenta empezó a crecer. ¡Y ha sido fantástico! He conocido a mucha gente", ha confesado.
En su TikTok, Miffy -cuyo nombre real es Rebecca y nació en Hampshire, en 1999- ya cuenta con casi 80.000 seguidores, que están enganchados a sus vídeos junto a su novio Alex Whivley-Conway y su hija, llamada Frankie. "Tener esta plataforma me ha ayudado ha conectar con muchos fans de The Holiday y me han pasado cosas extrañísimas. Como recibir una foto de Khloe Kardashian viendo la película o el mensaje de una seguidora que recreó el poster promocional del filme para su boda. Recibo mensajes a diario sobre una cinta que tiene 20 años y lo amo", ha comentado.