MADRID
Sucesos

Dos policías municipales salvan a dos chicos que eran apaleados en un robo por 12 jóvenes al salir de una discoteca en Madrid

Las víctimas se resistieron a que les robaran sus teléfonos móviles y pertenencias siendo agredidos por los ladrones, dos de los cuales acabaron detenidos

Agentes de la Policía Municipal durante una intervención en Madrid.
Agentes de la Policía Municipal durante una intervención en Madrid.POLICÍA MUNICIPAL
Actualizado

Dos oficiales de Policía Municipal de Madrid salvaron el pasado jueves de madrugada a dos chicos que eran apaleados durante un robo por una docena de ladrones a la salida de una discoteca del centro de Madrid. Las víctimas se resistieron a que les quitasen sus teléfonos móviles y pertenencias siendo apaleados brutalmente por los ladrones, dos de los cuales acabaron detenidos. Uno de los arrestados es de origen magrebí. Los dos agredidos acabaron en el hospital y manifestaron que los dos policías "les habían salvado la vida".

Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas de la madrugada del pasado jueves día 25, cuando dos oficiales (anteriormente denominados cabos) de la Policía Municipal de la Comisaria Integral de Centro Sur realizaban un servicio de paisano.

En su recorrido circulando con el vehículo oficial camuflado, a la altura de la calle Toledo número 90, al lado de la discoteca Shoko, observaron a unos 12 jóvenes golpeando a palos a dos chicos. Las víctimas estaban tiradas en el suelo recibiendo golpes y patadas, ya que se resistían al robo de sus teléfonos móviles y otras pertenencias.

A pesar de la gran cantidad de agresores los dos oficiales decidieron intervenir sin esperar refuerzos policiales debido a que "los chicos estaban siendo linchados y corrían peligro la vida de ambos", según fuentes policiales. No se lo pensaron dos veces los agentes. Al mismo tiempo que pidieron apoyo a la emisora central, se bajaron del vehículo y se metieron en el tumulto gritando: "Alto Policía". De momento, consiguieron que cesaran las patadas en la cabeza a las dos víctimas de 18 y 19 años, y con domicilio en Madrid.

Una vez conseguido que cesaran los golpes contra los dos chicos los agentes se vieron rodeados por los 12 agresores que arremetieron contra los dos mandos policiales de paisano intentando agredirles, por lo que a estos no les quedó otra solución que resguardarse de espaldas a una pared y defenderse enérgicamente a golpes con sus dos defensas reglamentarias. Pasados unos escasos minutos llegaron seis patrullas de Policía Municipal de Centro Norte y Centro Sur, y dos de Policía Nacional. .

Los dos chicos agredidos que se encontraban ensangrentados y con bastantes contusiones en varias partes del cuerpo, manifestaron a los dos oficiales intervinientes: "Nos habéis salvado la vida". Presentaban heridas graves en cara y cabeza por lo que se requirió presencia del Samur que tras la primera cura les trasladó al hospital. Añadieron que exactamente se encontraban sentados tranquilamente en la calle Toledo, después de haber salido de la discoteca Shoko cuando de repente aparecieron en grupo los agresores que les quisieron robar el teléfono móvil y sus pertenecías personales.

Finalmente, los agentes lograron detener a dos de los agresores acusados de robo, lesiones y atentado contra agente de la autoridad. Se trata de A.M.C., español de 19 años, y A.C.M., español de origen magrebí de 20 años, ambos con domicilio en Fuenlabrada. Uno de ellos portaba en su bolsillo el teléfono móvil que le había dado tiempo robar a uno de los agredidos. La Policía trata ahora de identificar al resto de implicados.