Un accidente de tráfico ha causado esta madrugada la muerte de un joven de 25 años y ha provocado heridas de gravedad a otro de la misma edad al ser atropellados por un turismo Opel Astra cuando estaban sentados en una marquesina de autobús en la madrileña plaza de Neptuno.
El coche circulaba a gran velocidad y el conductor, de 33 años, ha perdido el control del vehículo subiéndose a la acera y colisionando contra la marquesina del autobús situada en la isleta de la Plaza de Neptuno, en la confluencia de la calle de Cervantes. En ese momento había tres personas en la parada. "He vuelto a nacer, salí del trabajo y me he sentado a esperar el bus cuando de la nada apareció un coche y nos llevó a todos por encima. A mí me afectó un poco la pierna, pero gracias a Dios estoy bien", ha dicho a Telemadrid el hombre que ha sobrevivido milagrosamente al accidente.
Sanitarios del Samur PC han confirmado el fallecimiento de uno de ellos en el lugar del accidente, y el otro ha sido trasladado grave al hospital. También ha tenido que ser hospitalizado el conductor del vehículo implicado en el siniestro.
Posteriormente, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado la zona donde se han producido los daños tras el suceso.
La Policía de Madrid se ha encargado de realizar el atestado. El vehículo circulaba desde la Plaza de Cibeles en dirección hacia Atocha a gran velocidad, según han señalado varios testigos.
El joven fallecido es de nacionalidad española, al igual que el otro herido grave.
En el vehículo que ha arrollado a los dos jóvenes viajaba un acompañante que ha resultado ileso, según Emergencias Madrid.
Según han confirmado fuentes de la Policía Municipal, el conductor iba a velocidad elevada por el Paseo del Prado y ha sido hospitalizado bajo custodia policial. Ha sido sometido a la prueba de alcohol y drogas.
En esa misma marquesina un menor de 15 años, Iván, murio también atropellado en diciembre de 2016 por un coche robado que conducía un hombre que había consumido cocaína, alcohol y psicotrópicos, y a una velocidad que triplicaba la máxima permitida.
El conductor perdió el control de su vehículo y, tras chocar con otros dos coches, atropelló al joven, que estaba esperando al autobús en una de las marquesinas situadas en uno de los márgenes de la glorieta. Finalmente se estrelló contra las escaleras del acceso de peatones del aparcamiento de Las Cortes. El menor, que había estado en el centro de Marid viendo las luces de Navidad con su padre, falleció días después en el hospital.
El hombre al volante fue condenado solo a cuatro años por lo que la madre de Iván inició una campaña en Change.org para conseguir modificar el Código Penal y elevar la pena máxima por una imprudencia grave al volante.