Los compañeros de un entrenador de fútbol de 25 años de Alcorcón (Madrid) han conseguido reanimarle este lunes tras entrar en parada cardiorrespiratoria utilizando un desfibrilador en el polideportivo municipal de La Canaleja antes de la llegada de los equipos de emergencia, según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
Ha ocurrido en el campo de fútbol de La Canaleja de Alcorcón, donde el joven entrenador del equipo juvenil B del CF Trival Valderas se ha desplomado en el campo cuando entrenaba a sus jugadores sobre las 19.10 horas.
Sus propios compañeros han reaccionado utilizando el DESA y le han logrado reanimar hasta la llegada de la UVI del SUMMA112 que lo ha estabilizado y trasladado al Hospital de Alcorcón, después de acudir al lugar tras recibir una llamada de aviso, ha explicado el portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. También ha intervenido la Policía Local de Alcorcón.
Los campos de La Canaleja son la sede utilizada por el Trival Valderas. Según fuentes del club, su evolución está siendo favorable y hasta sus padres han podido entrar en las urgencias del hospital para visitarle. También han acudido al centro médico, directivos y compañeros del club Trival Valderas.