MADRID

Un VTC se confunde y acaba bajando por unas escaleras de peatones en Azca (Madrid): "Pero ¿qué pintas aquí?"

Actualizado

Los VTC han vuelto a protagonizar una nueva polémica. Ayer jueves por la noche, en la zona de Azca, uno de estos vehículos se confundió y circuló por una zona peatonal, quedándose al borde de unas escaleras.

Sus dos ruedas delanteras bajaron el primer escalón, por lo que el coche se quedó bloqueado, sin poder dar marcha atrás. Así que optó por bajar toda la escalinata, que no era pequeña, con el fin de salir del apuro.

A su alrededor, decenas de jóvenes que estaban de fiesta comenzaron a vacilar al conductor entre risas y gritos de "oe" cada vez que bajaba un nuevo peldaño. Alguno, incluso, se subió encima del maletero del coche con evidentes síntomas de embriaguez.

"Los de Uber y Bolt son subnormales... Te has metido por un lado que no tenías que meterte y ahora no sales. No lo intentes, es matemática pura", decía una joven atónita en un vídeo que grabó para que lo viera su padre. "Pero ¿qué pintas aquí?", se preguntaba otro que calificaba la situación de surrealista.

Finalmente, el coche llegó a su destino, aunque terminó siendo requerido por agentes de Policía para esclarecer los hechos.

Este 2024 está siendo un año negro para los VTC. Sólo entre enero y septiembre se han visto involucrados en 904 accidentes en Madrid, ciudad en la que hay 8.871 licencias concedidas a este tipo de vehículos.

Habrá que esperar para ver el balance final de este año aunque la tendencia parece estar lejos de detenerse: a cierre de 2023, los siniestros de VTC fueron 1.196, un 25,9% más que los taxi (886).