MADRID
Sucesos

Detenido de nuevo 'El Ruso', hermano de 'El Goyito', tras una espectacular persecución policial por Madrid después de robar un VTC a punta de navaja

Los agentes del GAC lograron acorralar al presunto delincuente en una calle de Vallecas

El Ruso tras robar un coche en San Sebastián de los Reyes.
El Ruso tras robar un coche en San Sebastián de los Reyes.
Actualizado

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al mediodía en Madrid al conocido alunicero, El Ruso, de 38 años, hermano de El Goyito. Robó un VTC en Tetuán y fue apresado por los agentes del GAC de la Policía Nacional en Vallecas tras una alocada persecución en la que condujo por dirección prohibida y a toda velocidad por media ciudad, poniendo en peligro a otros vehículos y peatones.

Según la Policía, está acusado de un delito de robo de uso de vehículo motor, un delito contra la seguridad vial, delito de daños y delito de atentado contra agente de la autoridad. En el vehículo llevaba dos armas blancas y además tenía dos reclamaciones judiciales de búsqueda y captura. Dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Cristian Rodríguez, El Ruso, robó en la calle de Las Moquetas un VTCa un conductor a punta de navaja. El chófer avisó de inmediato a la Policía Nacional y explicó que el vehículo tenía un sistema de GPS que permitía su geolocalización al instante. Los agentes le identificaron rápidamente en Tetuán y el delincuente empezó su alocada escapada hacia Plaza de Castilla, seguido por los patrullas del GAC. Los zetas no le perdieron la pista durante su alocada huida por la capital.

Finalmente, lograron enjaularle en una zona de Vallecas. Al verse acorralado, se metió por dirección prohibida y colisionó con un vehículo de frente. Trató de huir, pero fue arrestado en la confluencia de la calle de Javier de Miguel con María Teresa Romero. En la intervención resultó herido leve un agente, según fuentes policiales.

Cristián Rodríguez, El Ruso, carecía hace dos años de carné de conducir en vigor y contaba con más de 35 antecedentes policiales por robos de coches y delitos contra la salud pública. Su hermano menor, el famoso alunicero El Goyito, salió hace un año de la carcel tras cumplir una condena de dos años y ocho meses por delitos contra el patrimonio.