MADRID
Sucesos

Un joven de 27 años herido grave de dos cuchilladas en el cuello en la avenida de la Albufera en Vallecas

Se descarta que se trate de un asunto entre miembros de bandas latinas

Herido grave por dos cuchilladas en el cuello un joven en VallecasE.M
Actualizado

Un joven sudamericano de 27 años ha resultado este domingo herido grave de dos cuchilladas en el cuello en el madrileño barrio de Vallecas, según Emergencias Madrid. La víctima ha sido atacada por un grupo de personas también de origen sudamericano, según los testigos. En principio, se descarta que se trate de un asunto entre pandilleros de bandas latinas y no lo investiga la Brigada de Información especializada en este tipo de delitos violentos.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 20:00 horas a la altura del número 68 de la Avenida de la Albufera (Puente de Vallecas), muy cerca del Instituto Vallecas I. El joven, que vive por la zona, sufre dos heridas incisas, por arma blanca, en cuello.

Una mujer que andaba por la zona y los primeros policías nacionales en llegar han taponado la herida para intentar cortar la hemorragia hasta que han llegado los efectivos del SAMUR-PC.

Los sanitarios han estabilizado al pacinete y lo han trasladado al hospital en estado grave. La Policía Municipal ha acompañado al convoy sanitario para facilitar el traslado al hospital. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso. De momento, lo investigan los agentes del distrito que no han detenido a nadie.

Es el segundo hecho violento en el fin de semana en el mismo distrito. Este sábado por la mañana un joven de 23 años resultó herido muy grave tras ser golpeado en la cabeza por varias personas. SAMUR-Protección Civil le atendió con un traumatismo craneoncefálico severo en la calle Pío Felipe, en Puente de Vallecas.

La posible agresión se produjo poco antes de las 7 horas, frente del parque 8 de Bomberos, donde dos bomberos han realizado la primera asistencia hasta la llegada de SAMUR-PC. El joven presentaba bajo nivel de consciencia, y ha sido intubado y trasladado grave con preaviso hospitalario.