MADRID
Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre y a su hermano por abandonar en Madrid a sus hijos de uno y siete años dentro de un coche para irse a trabajar

Los pequeños estuvieron de noche dentro del vehículo durante más de hora y media hasta que los descubrieron varios transeúntes

Varios coches de la Policía Nacional.
Varios coches de la Policía Nacional.Policía Nacional
Actualizado

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado viernes 11 de abril a un hombre paraguayo de 35 años y a su hermano, de 38, por abandonar dentro de un coche a sus hijos de uno y siete años en la avenida de Niceto Alcalá Zamora, en el barrio de Sanchinarro, en el distrito madrileño de Hortaleza. Los niños estuvieron más de hora y 40 minutos en el interior del vehículo, hasta que fueron liberados por los agentes del GAC del 091 y de la comisaría del distrito. El padre y el tío de los menores están acusados de un presunto delito de abandono temporal de menores, que acarrea penas de hasta dos años de prisión.

Los dos hermanos paraguayos acudieron a trabajar en la reforma de un piso y se llevaron con ellos a los dos niños, según fuentes policiales. Aparcaron el coche en la calle y dejaron a los menores en el interior, con las dos ventanas ligeramente bajadas. También les dejaron una tablet con dibujos animados y comida.

Varios vecinos se dieron cuenta, sobre las 20.50 horas, de que había dos niños dentro del coche, al ver cómo uno de ellos se movía. Avisaron a la Policía Nacional, que acudió al lugar. Los agentes comenzaron a hacer gestiones en la puerta de la urbanización donde estaba aparcado el vehículo y, gracias a las cámaras de seguridad del bloque, pudieron averiguar que dos personas se habían bajado del coche y se habían metido en el edificio donde se realizaba la reforma de una vivienda. Los dos hermanos fueron localizados en una obra de la urbanización. Bajaron a abrir el coche, se rescató a los dos menores y el padre y el tío fueron detenidos. Declararon que los niños llevaban una hora y 40 minutos en el interior del coche. También dijeron que el hijo mayor de siete años se encargaba del cuidado del otro hermano, según fuentes policiales.

La madre de los menores fue avisada por teléfono. Acudió al lugar y se hizo cargo de los dos niños. No sabía que su marido se había llevado a los pequeños a trabajar.