BYD, el fabricante chino de coches eléctricos, se estrenó en España en 2023 con un primer trio de coches entre los que destacaba el Atto 3. Se trata de un todocamino de tamaño compacto y que fue su modelo más vendido durante algún tiempo, aunque ahora ha perdido ese puesto de privilegio en favor del más pequeño y barato Dolphin.
Pues bien, solo un año después del inicio de las ventas, la marca ya ha procedido a introducir varias mejoras en este automóvil. Y es que en cosas como estas se nota que la empresa cuenta con cerca de 100.000 ingenieros, con grupos que llegan a trabajar en varios desarrollos a la vez de modo que, si uno es fallido, de inmediato se tiene una alternativa.
Los cambios de estilo en la carrocería de 4,45 metros son pequeños, caso de nuevos embellecedores, pilar central de color negro o llantas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas y siempre de serie. También hay un cuarto color exterior (Cosmos black) y, en el interior, los clientes pueden elegir tapicería y salpicadero en colores gris y negro, como alternativa al acabado en azul y gris que ya estaba disponible. Destaca en el salpicadero la enorme pantalla digital que se puede poner en horizontal o vertical. El maletero cubica 440 litros.
Más equipamiento y carga más rápida
Otras mejoras vienen del lado del equipamiento de serie, con tecnología NFC de llave digital para acceder al vehículo mediante tarjeta, smartphone o smartwatch, volante calefactado, sensor de lluvia, cristales de privacidad y detector de fatiga del conductor. Además, el acabado Design añade ventilación en los asientos delanteros y una bomba de calor que pasa de 1 a 3 kW de potencia, lo que ayuda a una mayor eficiencia.
El coche está a la venta con una motorización de 204 CV y el atto 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, mientras que la batería de 60,4 kWh de capacidad proporciona una autonomía de hasta 420 km en ciclo combinado y 565 k en ciclo urbano. Para aprovechar mejor esas prestaciones, hay una nueva puesta a punto de las suspensiones que mejoran la agilidad y el confort. Y si afrontamos un viaje largo, como la potencia de recarga en corriente continua sube de 88 a 110 kW, el tiempo para pasar del 10% al 80% de capacidad de la pila baja de 40 a 35 minutos.
Precios desde 30.490 euros
La gama se mantiene con dos acabados, Comfort y Design. Desde la versión de acceso contamos con asientos calefactados de accionamiento eléctrico, pantalla táctil con rotación eléctrica de 12,8" (32,5 cm), sistema de navegación, reconocimiento por voz, sensor de lluvia, techo solar panorámico y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. El acabado Design añade portón trasero eléctrico, asientos delanteros ventilados, iluminación ambiental interior reactiva y pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Con la ayuda en diferido del "Plan Electrifícate", los precios en península y Baleares parten desde los 30.490 euros.