La Policía Nacional ha expulsado de España a un joven brasileño de 25 años que tenía 40 antecedentes por diversos delitos, incluidas pintadas a favor de ETA, cuya anagrama lleva tatuado en el brazo, en la localidad vizcaína de Sodupe.
Según ha informado este cuerpo policial, el joven, que fue expulsado a Brasil el pasado 28 de junio, tenía antecedentes por robo con violencia, quebrantamiento de condena, daños, lesiones, atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, coacciones, delitos contra el patrimonio histórico (pintadas en la iglesia de Sodupe), apología del terrorismo o violencia de género, entre otros.
Como consecuencia de estas detenciones tenía decretadas presentaciones periódicas en varios juzgados vizcaínos cada 15 días.
El hombre fue detenido e ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, donde pidió asilo, que le fue denegado, y con la autorización previa de los Juzgados de Balmaseda y Baracaldo, donde tenía causas pendientes, fue autorizada su expulsión.