Uno de los temas que abordaron los colaboradores de TardeAR el jueves 2 de noviembre fue la inteligencia artificial y sus usos. Ana Rosa Quintana compartió sobre este asunto: "Voy a hablar de una cosa mala y que me afecta".
La periodista contó: "Es la demostración de que nadie está a salvo de que con inteligencia artificial te clonen la voz y anuncien algo que, además, es un peligro para la salud. Quiero que vean esta secuencia con la que yo he alucinado y ustedes van a alucinar. Y les adelanto que esa voz no es la mía".
Los espectadores del espacio de Telecinco pudieron ver un vídeo de la presentadora diciendo: "Viví con diabetes durante cinco años, pero conseguí curarla". Se trata de un clip falso y creado con inteligencia artificial, utilizando sin permiso la imagen y la voz de Ana Rosa para anunciar un supuesto medicamento para la citada enfermedad: "Su medicina redujo mis niveles de azúcar en la sangre después del primer uso y curó mi diabetes en un solo curso".
Quintana aclaró desde el plató del magacín: "Yo no he tenido nunca diabetes... Anuncia a un doctor que dice que tiene una pastilla para la diabetes. Esto es un anuncio que se inventan". Después reveló cómo lo descubrió: "El padre Dionisio me llamó y me dice 'oye, esto que anuncias para la artrosis...'. Y digo 'mire, padre, tengo muchas cosas, pero no tengo artrosis ni tengo diabetes'".
Las reacciones de los colaboradores
"Me he quedado como loca", soltó Cristina Tárrega tras escuchar la voz de Ana Rosa Quintana en el anuncio. Los tertulianos de TardeAR señalaron que era un delito que habría que denunciar. La conductora del formato comentó: "Sí, claro, vete a buscarlo".
Bibiana Fernández declaró: "Es uno de los grandes problemas que tiene la inteligencia artificial". Tárrega destacó: "Habrá picado mucha gente". La presentadora expresó posteriormente: "Hay mucha gente que piensa 'oye, pues esta señora lo está anunciando' y se lo cree".
Mario Vaquerizo intervino para decir: "Tenemos que estar a favor del buen uso del avance. Tenemos que tener un poquito de responsabilidad. Tampoco me quiero poner muy intensa, porque yo quiero poner un poquito de humor en este programa". El marido de Alaska afirmó que estaba en contra de la inteligencia artificial: "Para artificial, estoy yo ya".