Ana Rosa Quintana ha concedido este miércoles una entrevista a la influencer Marina Rivers, colaboradora de su programa matinal TardeAR y próxima concursante de MasterChef Celebrity 9, en su podcast ¿Te la sabes? donde ha repasado su larga trayectoria en la televisión.
"Los periodistas tenéis que dar información que no sea sesgada. ¿Cómo llevas tú el no hacerlo?", ha preguntado Marina a modo de introducción. "La objetividad total no existe, todos tenemos un pensamiento", ha empezado contestando la presentadora.
"Un periodista tiene que intentar contar lo que ha ocurrido y contarlo de una forma lo más objetiva posible. No es lo mismo dar información que una opinión. Cuando das tu opinión, dices lo que quieres y hay que dejar claro que es tu opinión. Hay que ser honrados, no tergiversar, no mentir intencionadamente y ahora está ocurriendo mucho en informaciones políticas", ha continuado.
Quintana también ha contado cómo afronta las crisis de reputación, sobre todo cuando los ataques son a través de redes sociales. "Hay que tirar hacia delante, lo importante es saber que cuando tú has hecho algo o has dicho algo que no debías, no ha sido intencionado si no errores", ha explicado la también productora de cinco magacines en Mediaset.
"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y el que está mirando, sin hacer nada, ese no se equivoca, está en su casa tranquilo y no se arriesga. Si te arriesgas, a veces te equivocas, pero hay que seguir hacia delante", ha recalcado.
De hecho, Ana Rosa ha revelado que agradece tener lo que ella denomina como "haters profesionales": "Recibo más críticas por el lado político que por el lado profesional, tengo mis haters profesionales y estoy orgullosa porque me siguen y son importantes en mi vida porque se molestan mucho en seguirme".
Al final de la entrevista, Marina Rivers le pregunta a la periodista cuánto tiempo cree que le queda en televisión. Su respuesta es muy clara: "No lo sé, lo que la gente quiera y lo que yo considere que sea el momento de marchar. Creo que es muy difícil irse, pero es necesario".
En cuanto a su salto de la mañana a la tarde, Quintana se sincera: "Yo creo que ahora ya estoy un poco fuera, no pensaba empezar un nuevo proyecto".
De hecho, no tiene reparos en reconocer el porqué de la nueva aventura: "Ha sido por todos los cambios en Mediaset y porque estuvieron muy pesados en ponerme las tardes, si hubiera seguido en las mañanas hubiera aguantado 1 ó 2 años más, y ya".