- Yo Dona Tamara Falcó: "A veces pienso: '¿Dónde estaría si no hubiese perdonado a Íñigo?' Tendría una herida, una rabia, una cuenta pendiente. Y es que hubo tanto daño..."
- TV Tamara Falcó ficha por Telecinco y se convierte en nueva juez de Got Talent
Tamara Falcó se ha convertido en uno de los rostros más destacados y habituales de la televisión, logrando, además, algo que pocas han conseguido: compatibilizar dos programas en dos grupos de comunicación 'rivales' como son Atresmedia y Mediaset.
Y es que la marquesa de Griñón ha estado desdoblándose las últimas semanas yendo a las grabaciones de las próximas entregas de Got Talent de Telecinco, donde ha sustituido a la cantante Edurne en el jurado, con sus apariciones en la tertulia de actualidad de los jueves en El Hormiguero.
Cuando se confirmó a mediados de mayo la noticia de su fichaje por el espacio presentado por Santi Millán, el primero en bromear con su pluriempleo fue Pablo Motos: "Antes de empezar la tertulia, Tamara, quiero hablar de los rumores que dicen que no vas a trabajar más aquí", le preguntó el presentador a su colaboradora mientras se sentaban en la mesa. "¿Me vas a echar?", le preguntó la hija de Isabel Preysler al conductor del programa de Antena 3, a lo que el valenciano le contestó: "No, de ninguna manera, jamás, segurísimo". Aquella noche, visiblemente emocionada, Tamara Falcó se levantó de su silla para fundirse en un abrazo con Pablo Motos.
"¿Qué ha pasado?", se preguntó Barrancas, mientras que la hormiga Petancas señaló: "Vas a hacer otro programa, ¿no? Vas a compaginarlos". Pablo Motos explicó que "va a estar en dos programas, pero no pasa nada", mientras que la hija de Isabel Preysler intentó justificarse: "Aquí las otras dos chicas también tienen otros formatos". Todos contestaron afirmativamente, explicando que Nuria Roca está al frente de La Roca los domingos en laSexta, mientras que Cristina Pardo, en el mismo canal, co presenta Más vale tarde con Iñaki López. No obstante, lo que hace inusual su colaboración es que sea en dos cadenas enfrentadas, aunque no coincidirán en horario de emisión.
La marquesa ha comentado cómo afronta este nuevo reto, la conexión con sus compañeros y otras curiosidades de la nueva temporada de Got Talent que llegará a partir de septiembre a Telecinco.
"Había tortas para entrar en Got Talent desde que se fue Edurne"
- ¿Te tuvieron que convencer mucho para entrar en este programa?
- No, de hecho, había tortas para entrar en Got Talent desde que se fue Edurne y sé que había otros posibles jueces, así que me siento muy afortunada por estar aquí.
- ¿Qué crees que vas a aportar?
- Mi ilusión. Y sabéis que soy un poco particular [risas].
- ¿Cómo te han recibido tus compañeros, has congeniado más o menos con alguien?
- La verdad es que me han aceptado todos súper bien. Me daba miedo Risto, porque no había tenido ocasión de coincidir con él, con Paula sí, en alguna fiesta, y con Florentino Fernández en MasterChef, pero con Risto no. La verdad es que me ha caído fenomenal, es un señor inteligentísimo y me llevo genial con él. Es verdad que tiene una tendencia especial a dar noes, pero aparte, de eso, nos llevamos muy bien.
- Como jueza: ¿qué talento le has visto a tus compañeros?
- Paula desde hace cuatro años estudia danza y además es una gran actriz y todo eso se refleja en sus valoraciones. Risto sabe muchísimo de música y cuando hace valoraciones los músicos lo respetan. Y con Flo te partes, nunca sabes por dónde va a salir. Y a mí me encantan las historias que hay detrás de las actuaciones, he crecido en el show business.
- Habrá comparaciones con Edurne o críticas ¿cómo lo vas a llevar?
- Mis compañeros me hicieron esa pregunta el primer día. Edurne es fantástica y una gran profesional, y yo no he venido a competir con ella, yo soy yo y somos distintas. Edurne tenía su criterio y yo tengo el mío.
- ¿Has tenido algún problema por estar en dos cadenas distintas?
- No, no ha habido ningún problema.
- ¿Qué te falta por hacer?
- ¡Muchísimas cosas! Y más viendo aquí tanto talento... Yo nunca me he subido a una argolla suspendida en el aire, por ejemplo, aunque debo de decir que ahora estoy entrenando con más gusto porque veo a esta gente y pienso que si ellos pueden hacer eso... [risas].
"Yo canto porque me alegra, pero lo de cantar bien se quedó en el gen Iglesias"
- ¿Tienes algún talento oculto que no conozcamos?
- Es que si está oculto... [risas].
- ¿Y algún talento que definitivamente no tengas?
- Canto mal. Yo canto porque me alegra, pero lo de cantar bien se quedó en el gen Iglesias. Me encanta el talento musical y escucharlo, porque además te lo puedes llevar a cualquier parte. Pero Dios da y quita.
- Pero tampoco cocinabas y ganaste MasterChef.
- Puedo practicar, pero es que desde donde parto ya es complicado... Aunque para mí es una gozada ver talentos de otras personas, todos somos muy distintos y a Got Talent viene gente de todo tipo a expresar sus talentos. Y me gustan las personas que vienen por una causa social o por dar a conocer a una fundación. Tuvimos un niño cuya hermana había fallecido y sólo vino aquí a contar su historia. Hay mucha gente que se sube al escenario y tiene mucho mérito.
- ¿Qué habilidades o disciplinas te están emocionando o impactando más?
- La verdad es que ha habido talentos de todo tipo que no me podía ni creer. Ha venido por ejemplo gente muy singular cuyo don era hacer chasquidos. Y es gente que te sorprende un montón. Y después hay mucho talento español. Hemos visto un poco de todo. Pero a mí que me encanta el circo y los números de baile o el cante quizás me llama más la atención, pero es que he descubierto aquí unos talentos brutales.
- ¿A quién le cuentas todo lo que te impresiona en este programa?
- Cuando llego a casa le cuento a Íñigo todo tipo de cosas, de hecho a veces son las once y media de la noche y me pone cara de: "¡Cállate ya!"... Y yo le digo: "Es que no te lo vas a creer, pero ha venido un tío desde Japón para mover el hula hoop!".
- ¿Tú eres más de síes?
- Es que ya subirte a un escenario tiene su aquel. Lo que más me enternece es cuando se suben personitas...
"Lo que más me enternece es cuando se suben personitas"
- ¿Tienes alguna forma especial de suavizar los noes?
- Lo que me explicaron los directores del programa fue que necesito argumentar mi no, que sirva un poco de crítica constructiva. Entonces les digo a los que les decimos que no que se pueden presentar el año que viene.
- ¿Hay que pedir perdón cuando se elimina a alguien?
- No, porque doy mi opinión y mis compañeros la suya, al final no depende todo de mí que se les elimine o no. Pero es verdad que hay un grupo de artistas, una disciplina... con el que no empatizo mucho, porque no les veo la gracia, aunque a mis compañeros disfruten un montón.
- ¿Hay algún "no" que te hayan dicho y que te haya marcado?
- A mí me gustan mucho las biografías de personas y sé que a Uma Thurman le dijeron que nunca iba a ser actriz; a Cindy Crawford le dijeron que nunca sería modelo con el lunar que tiene en la cara; le han dicho que no hasta a Rosalía... Definitivamente todos nos podemos equivocar, pero que te den una crítica constructiva muchas veces te ayuda a mejorar.
- ¿Te has emocionado con las actuaciones?
- Sí, yo también lloro.
- ¿Alguna disciplina te provoca rechazo? El año pasado un señor pintó un cuadro con su pene...
- Me lo han contado... El otro día vino un señor tipo cowboy y nos dio un susto por eso, pensábamos que iba por ahí... Paula está traumatizada, pero a mí no me ha tocado este año nada de eso.
- ¿Te gustaría estar alguna temporada más en Got Talent?
- Ojalá, porque estoy disfrutando un montón. Cuando empiezas un trabajo no sabes si vas a encajar y la verdad es que me he sentido muy bien con todos los compañeros y todo el equipo, y al ser actuaciones no se te hace largo porque hay una diversidad gigantesca. La verdad es que lo estoy gozando.