Nocilla es conocida como una marca emblemática en la infancia de muchos, con anuncios que siempre destacaban momentos familiares entrañables y la amistad entre niños. Sin embargo, el último spot lanzado por Idilia Foods, el grupo alimentario especializado en cacaos que está detrás de esta marca y de otras como Cola Cao y Okay, ha desatado duras críticas en las redes sociales con su reciente anuncio lanzado en YouTube.
En el vídeo, que se publicó hace dos semanas, una menor de edad se muestra junto a su abuelo mientras sostiene un satisfyer, colocándolo en su frente con una expresión de confusión. Al verlo, la voz en off de la joven dice: "Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla", terminando con una imagen del mítico bote de crema.
Las críticas de numerosos usuarios en las redes no han tardado en llegar hasta viralizar el anuncio. Muchos de ellos acusan a la empresa de sexualizar su producto. El usuario en la red social X (antes Twitter) Tocaerys expone lo siguiente: "Nocilla, ¿qué hacéis, donde está la gracia de ver a un señor mayor pasandose un satisfayer por la cara mientras una niña que parece tener 16 años se rie de él? ¿que valores son esos?".
En la misma línea, Iberianboy00 compara la línea del spot con el enfoque tradicional de la marca: "Nocilla 2014: compañerismo, esfuerzo, deportividad, amistad, valentía... Nocilla 2024: un yayo mirándose la temperatura con un satisfyer de su nieta. Una década de diferencia. Hay un plan para corromper y degenerar la sociedad y el que no quiera verlo que no lo vea".
Otros incluso han dicho adiós a su consumo para pasarse a la competencia, tal como ha escrito el usuario Orzoguai: "A alguien le pareció una buena idea meter un satisfyer en un anuncio para niños. Nocilla se ha lucido. Desde hoy mismo mi familia se pasa a Nutella".
Mientras, otros como deciden restarle importancia al asunto como _AngelNegro82_: "La sociedad cambia ¿quién se va a asustar por ver una teta un satisfayer o lo que sea? hay que saber mirar los contextos y en los tiempos que vivimos, también hay cantantes que no cantan pero salen medio en bolas es márketing y vende porque si no no lo harían.