- Música Eurovisión 2024: Críticas a Iker Jiménez por su polémico comentario sobre Nemo
- TV Iker Jiménez defiende a Pablo Motos e ironiza con su puesto en Mediaset: "Igual piden mi cabeza"
- TV Luján Argüelles desvela por sorpresa su vuelta a Cuatro tras casi siete años de ausencia
- TV El susto de Pilar Vidal en directo en Espejo Público: "Llevo unas semanas de mucho tute"
Cuatro emitió una nueva entrega de Cuarto milenio el domingo 7 de julio. Iker Jiménez abrió el programa haciendo un alegato a favor de la libertad de expresión y denunció la censura de algunos de sus vídeos en Youtube.
"Son tiempos complicados para comunicar. Hay quien me dice 'oye, no te quejes tanto de la libertad de expresión y todas estas cosas porque tienes dos programas en televisión'. Es un buen argumento, sí. Hay una rareza alucinante. Pero yo quería hablarles, antes de esa rareza que existe en nuestra biografía, respecto a la libertad que hemos tenido para contarles cosas a ustedes en Horizonte y en Cuarto milenio durante tantos años", dijo.
"Mucha gente dice 'para la auténtica libertad, tienes que irte a YouTube o a las redes', porque de alguna manera, no habrá nadie que rija esas cosas que tú quieres contar. Y bueno, les voy a contar mi experiencia personal", apuntó el presentador, que recordó que tiene un programa en Youtube llamado La estirpe de los libres que nació a raíz de la pandemia de coronavirus.
"Pues no dejan de quitarme programas. ¿Y esta es la cacareada libertad de las redes? Pues vaya", lamentó. Jiménez reveló que les habían eliminado un programa con más de un millón y medio de visitas que giraba en torno al coronavirus. "Eran entrevistas a varias personas que no creían en nada de las vacunas, pero es que esa opinión también hay que darla, aunque luego venga algún pazguato a decirte 'negacionista'", defendió.
"Hicimos una labor de comunicación, coge la plataforma y te lo quita, no sé por qué, quizá porque mucha gente lo ha denunciado", dijo el presentador, que aseguró que "esto no es posible en la televisión, que yo sepa, a nivel global, que te eliminen un programa entero es muy difícil".
Defendió la televisión frente a las redes
Jiménez continuó defendiendo la televisión y cargó contra las redes sociales. "Es una robotización un poco peligrosa porque no es el primer programa que me quitan, son varios, y estoy harto, porque tampoco sé de qué depende. Tú haces una buena labor y te lo capan", subrayó.
"Sabiendo que es una plataforma importantísima y demás, cuando te metes en algunos temas, ojito con la libertad, ojito con la tele, qué mala es, y qué panacea son las redes. Mi experiencia personal es la indefensión", apuntó.