TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Manu Marlasca dio detalles sobre el caso

El programa de Ana Rosa desvela la terrorífica llamada de un hombre a la Guardia Civil: "He matado a mi mujer"

El supuesto asesino ha ingresado en prisión provisional

El programa de Ana Rosa desvela la terrorífica llamada de un hombre a la Guardia Civil: "He matado a mi mujer"
Imagen de El programa de Ana Rosa.Mediaset
Actualizado

El programa de Ana Rosa contó el 26 de febrero con Manu Marlasca. En su sección, Expediente Marlasca, el colaborador relató un terrible caso de violencia machista en la que el supuesto asesino confesó haber matado a su esposa.

El formato de Telecinco compartió la llamada en la que confiesa el crimen a la Guardia Civil. "Buenos días, he tenido aquí un percance con mi mujer y la he matado", decía el hombre, que llamada desde Aldea del Rey y afirmaba estar tranquilo. El interlocutor le pide entonces que espere a la llegada de las autoridades, algo a lo que él accede.

"Alucinante", dijo Ana Rosa Quintana al escuchar la llamada. Tras su confesión, el hombre explicó las razones detrás del crimen. "Me tenían envenenado, o cogía una cuerda y me ahorcaba en mis olivas o hacía esto y, al final, quiero mucho a mis olivas", afirmó.

Lo que se sabe sobre el caso

Según El programa de Ana Rosa, el hombre, llamado Luis Miguel, fue detenido e ingresado en prisión provisional sin fianza. Sin embargo, decidió no declarar delante de la jueza de instrucción.

Aparentemente, Luis Miguel, que no tenía antecedentes por violencia de género, golpeó a su esposa tres veces con una botella de cristal en la cabeza. La cuñada de la víctima asegura que, cuatro años antes, la mujer le dijo que su marido "la iba a matar". "Es alucinante la tranquilidad del tío", reiteró la presentadora.

"La tesis de la Fiscalía es que la golpea y luego la estrangula. Lo que él aseguró después en una declaración posterior es que, cuando dice 'he tenido un percance', es porque su mujer se cae porque hay un jarrón con agua que se cae al suelo, resbala y se da un golpe en la cabeza cuando resbala hacia atrás. Él dice que, intentando ayudarla y reanimarla, es como se producen esas lesiones del cuello. Eso es lo que tendrá que determinar la justicia. Hay un punto clave, que es cuando espontáneamente les dice a los guardias civiles que era 'esto o colgarme yo de mi olivar'. Él ha negado en su declaración haber dicho esa cuestión", argumentó Dani Montero.