MOMENTVS
La Revuelta

Lola Índigo, David Broncano y "el movidón" del Santiago Bernabéu

"Me viene bien, que hoy lo necesito", le dijo Lola Índigo a David Broncano cuando el público comenzó a gritarle "reina" en La Revuelta. La cantante estuvo a punto de no ir al programa. El motivo, la movida con el Santiago Bernabéu. Anoche, Lola Índigo lo pasó realmente mal

La Revuelta
Lola Índigo, anoche en La Revuelta con David Broncano.RTVE
Actualizado

Por norma general, cuando algún invitado acude a un programa de televisión y no está a gusto, es difícil que el espectador se percate. Se hace de tripas corazón para evitar que la tensión traspase la pantalla. ¿Cuántos grandes personajes habrán acudido a un programa de mala gana, tensos, nerviosos, tristes, incluso enfadados, y nadie se habrá enterado? Miles, seguramente. Sin embargo, anoche a Lola Índigo le fue imposible disimular. Lola Índigo, la reina, no quería estar en La Revuelta, no estaba a gusto, no se encontraba cómoda. De hecho, fue el propio David Broncano quien, durante la entrevista, confesó que la artista estuvo a punto de cancelar la entrevista. La razón: la movida con el Santiago Bernabéu y su concierto (o no concierto) en el estadio.

Esto es lo mismo que cuando alguien te dice "con la Iglesia hemos topado" para expresar que se está enfrentando a un todopoderoso. A Lola Índigo le ha pasado algo similar. Se ha encontrado con el Real Madrid enviando un comunicado desmintiendo otro de la artista. ¡Cómo para no estar nerviosa! ¡Cómo para querer estar en La Revuelta! No, Lola Índigo anoche no era la Lola Índigo de siempre. Se le notaba en los gestos, en la tensión de sus movimientos, en su contención constante, en sus ojillos, en sus miradas a David Broncano. Se le notaba en todo.

Cultura

David Broncano anunció a la cantante y bailarina como la primera invitada de la noche. Lola Índigo entró al escenario, pero no era la Lola Índigo a la que estamos acostumbrados a ver. No era esa Lola Índigo que es un huracán allá por donde pisa; no era la Lola Índigo empoderada; no era la Lola Índigo que se pone al mundo por montera. Era una Lola Índigo chiquitita, nerviosa, asustada, temerosa...

Y es que no están siendo buenos días para Lola Índigo. Fue el propio David Broncano quien abrió el melón. Mientras el público le gritaba "reina", Broncano preguntaba por qué, y ella contestaba que porque ha sacado una canción con ese título. La artista confesó que le venían muy bien esos ánimos. La percha perfecta para que David Broncano sacase el tema: "No están siendo días fáciles", le dijo el presentador. "No, no lo están siendo", respondió la artista. Era el momento de entrar en materia, quitárselo de encima cuanto antes, intentar que Lola Índigo descargase ese miedo que llevaba en el cuerpo. "Justo ahora ha tenido polémica, ha habido un movidón", dijo Broncano. Y aquí "el movidón".

La historia es la siguiente: este lunes el Real Madrid lanzó un comunicado tras el anuncio de la gira de estadios de la cantante, generando una gran confusión y también una gran polémica. Lola Índigo anunció hace meses un concierto en el Santiago Bernabéu, para el que vendió el aforo completo, pero la fecha tuvo que posponerse por el proceso judicial al que se enfrenta el Real Madrid por los problemas de insonorización en los conciertos que tiene el estadio.

Pues bien, el lunes, Lola Índigo anunciaba la nueva cita para el 14 de junio, pero el Real Madrid reaccionó asegurando que "no está en disposición de asegurar ninguna fecha" hasta que finalice todo el proceso. Con más de 70.000 entradas vendidas, tanto el club blanco como Lola Índigo y su equipo aseguran estar trabajando para que pueda llevarse a cabo el concierto. Pero, claro, Lola Índigo, redes sociales, concierto, doble comunicado, Real Madrid... es un cóctel demasiado explosivo.

"Me has dicho que anoche dudaste si venir o no porque es un momento tenso", desveló David Broncano. La cantante aprovechó entonces para explicar qué es lo que había sucedido. No fue un plato de buen gusto. A Lola Índigo seguramente le hubiera gustado ir a La Revuelta sin tener que enfrentarse a una situación así, pero no le quedó otra y lo capeó como pudo. "Yo me enteré como todo el mundo, me avisaron, pero ya estaba colgado", explicó la artista sobre el comunicado enviado por el Bernabéu, que no sólo generó confusión, sino también un problema de imagen que explica el miedo de anoche de Lola Índigo. No estamos hablando de una actuación cualquiera; estamos hablando del Santiago Bernabéu, del Real Madrid, de un concierto multitudinario y de un comunicado donde desmontaban lo anunciado por la artista.

El "parraquito" de Lola Índigo

"Hace unos meses dijiste que actuabas en el Bernabéu, después se pospuso por el ruido. Se cambió de fecha, dijiste cuándo era la fecha y, por la noche, el Madrid dijo 'no'", arrancó David Broncano. La cara de Lola Índigo lo decía todo. Apesadumbrada y en tensión, la artista explicaba entonces que "el Bernabéu está en un proceso judicial por el ruido". "Es la primera vez que vengo nerviosa", confesó. No mentía; la de anoche no era la Lola Índigo a la que estamos acostumbrados.

La cantante quiso dejar claro que la situación no tenía grandes novedades. "La realidad es que la gente no suele leer las noticias enteras; se quedan solo con los titulares. En el comunicado no hay nada nuevo; hasta que no terminen las obras, no pueden garantizar la fecha. Estamos trabajando, tanto mi equipo como el Bernabéu, para que pueda cumplirse la fecha", detalló. Con humor, añadió: "Si hay algún vecino, lo invito a venir". Y concluyó con optimismo: "Yo creo que va a estar todo perfecto".

"El Real Madrid ha tenido que salir a dar un comunicado porque están en un proceso judicial muy complicado. Pero la gente no lee las cosas completas; no dicen nada nuevo. A nosotros nos dieron una fecha, que es el 14 de junio. Pero, como todos sabemos, tiene que haber una obra", aseguró Lola Índigo, insistiendo en que se va a hacer todo lo posible para que el concierto se pueda realizar en la fecha indicada. Salió del paso como pudo. Porque si anoche Lola Índigo hubiera dado una respuesta distinta, seguramente el Real Madrid habría enviado un nuevo comunicado corrigiendo o matizando, y Lola Índigo sabía que eso no podía suceder.

Lola Índigo era incapaz de ocultar el impacto emocional que la polémica ha tenido en ella: "Me llevé un disgusto". Intentó rebajar la tensión tirando de humor, pero, aun así, los nervios de Lola Índigo eran más que visibles. "Sufrí un parraquito", dijo entre risas.

"Tanto mi equipo, nosotros y el Bernabéu estamos trabajando en que, con una convivencia guay, se pueda hacer el concierto con una sonorización guay para que se pueda realizar", anunció la intérprete entre aplausos, que entonces lanzó un dardo a todos los que se han quejado durante estos meses del ruido en el estadio. "Si hay algún vecino que quiera venir, yo lo invito, para estar en tu casa... ¡Desde su casa no van a escuchar nada porque va a estar perfecto!".

David Broncano, consciente de que el tema era más que delicado, quiso acabar con él en cuanto pudo y hacerlo con su habitual humor. "¿Van a ponerle cartones de huevo para que amortigüe?". Y es que hay una cosa que seguramente es lo que más tensa y asusta a Lola Índigo, como a cualquier artista: dejar a sus fans sin concierto. El concierto del Bernabéu tiene todo vendido, hay sold out, y de no poder hacerse, no sólo sería el dinero que la artista podría perder, sino también el golpe que supondría a su imagen. "Se viene jaleo", dijo David Broncano. Por la tensión de anoche de Lola Índigo, parece que sí, que se viene jaleo.

Con un arranque así, era difícil que se pudiera remontar la entrevista. David Broncano lo intentó y, por supuesto, Lola Índigo también. Incluso le llevó un regalito con pullita incluida, pues si Lola Índigo no ha tenido su mejor semana, la pasada tampoco fue fácil para David Broncano con su movida con Pablo Motos.

"Como últimamente tú tienes follones, pues creo que te va a venir bien", le dijo a David Broncano mientras pedía el regalo que le había traído. El presentador mostró entonces una camiseta negra oficial de la línea de merchandising de Lola Índigo, en la que se puede leer el mensaje: "No eres mi hater, tú eres mi fan". Creo que a los dos, que a todos, nos viene bien, pues el miedo de Lola Índigo no es sólo el de ella. El sueño de Lola Índigo, "mi puto sueño", es actuar en el Bernabéu. Difícil no tener miedo.