- Televisión El reventón de LalaChus a los ataques por dar las Campanadas: "¿Sabéis lo que tengo gordo...?"
Aunque quedan todavía poco menos de dos semanas para que termine 2024 y se viva el habitual duelo televisivo de Las Campanadas, la Nochevieja de este año ha adquirido aún más protagonismo, si cabe, debido a la presencia de David Broncano en la última noche del año. Sin embargo, que David Broncano vaya a ser el presentador de La 1 en dar Las Campanadas, tras el impacto inicial, no ha sido realmente el protagonista del momento Campanadas. Por suerte, pero también por desgracia, es LalaChus, su compañera en lo de despedir el año en La 1, la que ha adquirido todo el protagonismo, y no por lo que debería haber sido, sino por el odio que ha recibido, los insultos, los ataques...
No es algo nuevo, ni los ataques y el odio ni que Las Campanadas durante tres semanas pasen casi a ser una cuestión de Estado. La semana pasada fue LalaChus la que aprovechó su momento en La Revuelta para plantarse ante todo ese odio y responder con un sonoro "¿sabéis lo que tengo también gordo?", que le debió retumbar a más de uno. Pero no fue la más que justificada insolencia de LalaChus lo importante de su respuesta, lo realmente importante fue cuando mirando a cámara les dijo a todos esos que la han atacado por su sobrepeso que "nadie, nadie, nadieeeeeee" le iba a estropear un momento que para ella es un sueño.
De hecho, la emoción de LalaChus con el momento Campanadas es tal que la mujer vive en una constante angustia la falta de nerviosismo y preocupación de David Broncano. Está claro que la ilusión la lleva LalaChus y que el presentador de La Revuelta es el compañero de viaje por, digamos, compromiso. Ahora bien, presentar Las Campanadas no es ninguna chorrada, por mucho que David Broncano quiera quitarle hierro al asunto. Fíjate si no es chorrada que año tras año, y desde que existen las redes sociales más, lo de quién presenta Las Campanadas es casi como una cita electoral. El problema es que a esa emoción se ha sumado en los últimos tiempos el odio, un odio que anoche Dabiz Muñoz, el invitado de La Revuelta, puso encima de la mesa con un brutal y aplaudido alegato que, tal vez, nos debería servir a todos para hacer un acto de constricción y pensarnos muy bien dónde empieza la destrucción y dónde termina el chascarrillo.
Y es que anoche La Revuelta se convirtió en una especie de ensayo o, más bien, de diván de terapeuta con un objetivo: preparar Las Campanadas. Aunque ya se filtró por la tarde que Belén Esteban iba a acudir a La Revuelta para dar consejos a LalaChus y David Broncano sobre el momento Campanadas, la de Paracuellos del Jarama dio, como es habitual, la gran sorpresa.
Invitada esta vez por LalaChus y no por David Broncano, al que ya sabemos que quiere mucho, pero que en esa ocasión no era la razón de que ella estuviera allí, la patrona, tal y como avisó LalaChus, fue a poner a David Broncano "tieso como un ajo", pues el agobio de LalaChus con respecto a su compañero y la gran noche televisiva del año empieza a ser una realidad.
El pacto de Belén Esteban con David Broncano
Belén Esteban dio Las Campanadas en el año 2009 en Telecinco junto a Jorge Javier Vázquez. Sabe bien de lo que habla y, además, al igual que LalaChus y David Broncano, sus Campanadas fueron las Campanadas de una neófita. Les avisó del frío que van a pasar, de lo alucinante que es ver a tanta gente en la Puerta del Sol, de la emoción, de que LalaChus va a llorar sí o sí y que de David Broncano lo duda, pero que está convencida de que debajo de su coraza de hombre al que se la suda todo, también habrá un poquito.
Sentenció su apuesta para esa noche. Belén Esteban confirmó que verá Las Campanadas con ellos y que David Broncano y LalaChus van a ser las Campanadas más vistas de la televisión. "A nosotros no nos importan las audiencias", le dijo David Broncano en ese momento tan habitual en el cómico de falsa humildad. "Sí, las audiencias son buenas. Competir es bueno y no es malo. Mi marido es madridista y yo del Atleti y gana el Madrid y yo me jorobo, pero ahora que el Atleti va el primero, pues que se jorobe él", espetó la patrona. Lo bueno de Belén Esteban es precisamente que los filtros no van con ella. Cómo será el tema filtros que incluso nada más aparecer sobre el escenario de La Revuelta sus primeras palabras fueron para decir que se había puesto el mismo traje que había llevado en su entrevista en El Hormiguero. "He tenido un fallo... Me he puesto el mismo traje que me puse cuando estuve en el otro lado". Sin filtros.
El caso es que Belén Esteban recordó aquella noche en la que ella y Jorge Javier Vázquez se convirtieron en los primeros presentadores de una cadena privada en reventar los audímetros, aunque no ganaron a La 1, y, por tanto, le fue inevitable llevar a David Broncano a jugársela frente a ella en un pacto entre estrellas. "Vamos a hacer una apuesta", le pidió Belén Esteban a David Broncano. "Si ganáis, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que a mí me dé la gana", le espetó la de Paracuellos. David Broncano, obviamente, aceptó. "¿Y si perdemos?", le preguntó el presentador de La Revuelta. "Si perdéis, pierdo yo y hago lo que tú me pidas". Ahí queda eso. Belén Esteban se fue pidiendo una foto en vertical a los directivos de Fabricantes Studio que estaban allí con ella y cual groopie se marchó.
Pero Belén Esteban no iba a ser la única que sacase a pasear Las Campanadas. El último invitado de anoche en La Revuelta fue Dabiz Muñoz. El chef acudió al programa para promocionar su documental, pero con Las Campanadas a la vuelta de la esquina y siendo él el marido de Cristina Pedroche, era imposible que la mula no volviera al trigo.
El inmenso "vómito" de Daviz Muñoz con David Broncano
Así que, en un momento de la entrevista, David Broncano le invitó con su particular y ácido humor a que viera Las Campanadas de este año con él y con LalaChus. La respuesta de Dabiz Muñoz fue, además de demoledora, la más coherente: "Va a ser que no". Pero no era ni la pregunta ni la respuesta lo importante, sino lo que provocaron, pues, aunque Dabiz Muñoz es poco de pronunciarse respecto a Las Campanadas, anoche no pudo contener más al dragón que lleva enjaulado 11 años, los 11 años que Cristina Pedroche lleva presentando Las Campanadas y aguantando las barbaridades que ha aguantado estas últimas semanas LalaChus.
Muchos le criticarán, pero el discurso y la denuncia de anoche de Dabiz Muñoz en La Revuelta debería servir para hacer un acto de constricción y pensar realmente en qué hemos convertido un momento tan lúdico como son Las Campanadas.
"Yo he estado viendo estas semanas lo que ha pasado con LalaChus y entiendo que estéis alucinando, porque es deleznable y normalmente está relacionado con las mujeres en televisión", sentenció Dabiz Muñoz. "Me parece vomitivo, pero esto le lleva pasando a Cristina 11 años", advirtió muy serio Dabiz Muñoz. "El nivel de hate e insultos que recibe cada año... No hay que olvidar que en el fondo Cristina se pone un vestido que tiene una causa detrás, lo hace porque ella quiere, lo diseña ella, está ella detrás", señaló.
"Es brutal el nivel de hate, no te haces una idea", insistió Dabiz Muñoz, visibilizando lo que parece que año tras año se olvida. "Lo de Lala lo veo también como lo de Cristina desde fuera porque no veo lo que le dicen, pero intuyo que es el mismo tipo", señaló entonces David Broncano, que en esta ocasión dejó que Dabiz Muñoz dijera todo lo que tenía que decir, sin bromas, chufas ni mofas porque no era para ello. "Es muy bestia, imagínate eso multiplicado por 11", sentenció el chef.
Once años aguantando insultos y, aunque Cristina Pedroche ha desvelado muchas veces que ella se aísla los días después de Las Campanadas, lo que anoche visibilizó Dabiz Muñoz es una realidad que da igual que seas Cristina Pedroche, LalaChus o Isabel La Católica, es algo intrínseco a que seas mujer y te expongas. Ojalá sirva... que no lo hará.