Ideas para viajeros que aman el mar y la aventura... y tienen gustos sibaritas. Estas son algunas de las travesías más tentadoras de la temporada.
RUMBO A LA POLINESIA francesa
Los destinos exóticos y remotos son una tendencia al alza. Y Oceania Cruises se mueve como pez en el agua en ese sector de itinerarios diferentes, siempre con gran acento en la gastronomía a bordo de sus barcos boutique. En su catálogo este año hay muchas y atractivas opciones de descubrir la Polinesia. Destaca el increíble viaje de 111 días que parte de Barcelona rumbo a Papeete, capital de Tahití, el próximo 25 de febrero. Pero nos gustan también las rutas más asequibles de 10 días que parten y vuelven a Papeete y nos descubren otras maravillas de la Polinesia, como la paradisiaca isla de Nuku Hiva (Islas Marquesas) o la romántica Bora Bora (con varias estancias nocturnas).
DESTINOS asombrosos
Alaska, Groenlandia, Islandia, Noruega, Galápagos y Antártida. Casi nada. Son los lugares por los que navega Hurtigruten, la legendaria naviera que en 1893 se lanzaba a la mar con la misión de unir la accidentada costa noruega y transportar el correo. De hecho, esa ruta original entre Bergen y Kirkenes sigue siendo una de las más populares, claro que ya en buques de pasajeros. A lo largo de 12 días, se hace escala en 34 puertos, navegando por más de cien fiordos y mil montañas. Al cruzar el Círculo Polar Ártico, el viajero disfruta de 24 horas de luz bajo el sol de medianoche en verano o de la oportunidad de ver la aurora boreal en invierno. Es más, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, la naviera promete ver este espectáculo lumínico y si no es así, le invitan a repetir la travesía el año siguiente.
UNA DE AVENTURAS
Viajes de lujo y expediciones a algunas de las regiones más remotas del mundo. Estos son los dos palos que toca Silversea con una flota de barcos a la última en tecnología y diseño. Entre marzo y noviembre de este año ha programado una colección de 206 travesías por todo el globo. Sólo en el Mare Nostrum proponen 84 viajes a bordo de seis de sus íntimos barcos, algunos con acceso a los puertos pequeños, como Milos, Amorgos, Pula y Vlorë. Y para los que quieran navegar durante 54 días, la ruta del Gran Mediterráneo partirá de Fusina (Venecia) el 18 de septiembre y descubrirá algunas de las ciudades más icónicas del Mare Nostrum hasta llegar a Lisboa el 11 de noviembre. En el terreno de las expediciones, la naviera, que lleva 10 años viajando a las Galápagos, propone paradas en nuevos destinos que ofrecen diferentes actividades para sus huéspedes, desde hacer snorkel con leones marinos hasta hacer paddleboarding o relajarse en una playa de arena blanca.
PARA AMANTES DEL GOLF Y DE LA f1
¿De qué hablamos cuando hablamos de un crucero temático de ultralujo? Hablamos, por ejemplo, de que los huéspedes tengan de anfitriones al ex piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa y miembros de su equipo F1 Aston Martin Aramco durante un viaje de Regent Seven Seas que surcará el Mediterráneo este verano. Será a bordo Splendor que, para la ocasión, llevará un coche de carreras réplica de F1 Aston Martin Aramco con un simulador de conducción. Hablamos también del sueño de jugar en seis de los campos de golf más icónicos del Reino Unido e Irlanda durante un extraordinario viaje de 14 noches, también este verano, esta vez con Annika Sörenstam de anfitriona. Y para más inri, esta vez será a bordo del barco más nuevo de la flota de la naviera, el Regent Seven Seas Grandeur, zarpando el 23 de junio de 2025, con origen y destino en Southampton, Inglaterra.
un hogar en el mar
El lujo de la Costa Azul, los atardeceres de Cerdeña, los mitos del Egeo y las delicias turcas... ¿Se puede reinventar una travesía por el Mediterráneo? Explora Journeys, la joven naviera está dispuesta a intentarlo. A su favor tiene dos barcos boutique (el año que viene, sumará uno más), donde el diseño, el personal, los restaurantes, las amenities y otros detalles dan la sensación de viajar a bordo de un yate de lujo... Eso sí, sin perder el cool. Si todas las habitaciones son suites, el spa ofrece tratamientos inspirados en auténticos principios ayurvédicos y, a la hora de cenar, puede elegir entre cocina asiática o un steakhouse de estilo europeo, entre los sabores de dolce vita italiana o de influencia francesa.
Puedes seguir a El Mundo Viajes en Facebook, X e Instagram y suscribirte a nuestra newsletter aquí