YODONA
Belleza

El color caramelo para tu pelo, en todos sus matices

Si buscas un cambio de look, sabemos qué tendencia arrasará en el otoño-invierno 2023. El color caramelo será el más deseado, un tono que podrás lucir en forma de mechas balayage, babylight o money piece.

Actualizado
El color caramelo para tu pelo, en todos sus matices
GTRES

Mientras que en primavera y verano triunfan los cabellos rubios, en otoño e invierno arrasan los tonos cálidos. Esta temporada, el color caramelo será el más deseado, y es que aporta mucha luminosidad tanto a la melena como al rostro. Además, su gran ventaja es que existen distintas tonalidades y da mucho juego si se combina con otros colores.

¿A qué melenas favorece el color caramelo?

Si quieres un cambio de look, desde los salones Jean Louis David desvelan a qué melenas favorece más el color caramelo. "Aunque puedes adoptar este color independientemente del de tu cabello, el resultado será más natural si lo tienes castaño u oscuro. Eso sí, si tu base es más oscura que tu coloración, tendrás que hacerte previamente una decoloración", explican. Además, los expertos señalan que también es perfecto como tono de transición. "Con el color caramelo conseguirás un término medio ideal si eres morena y quieres pasarte al rubio de una forma más suave", revelan.

Prueba el color caramelo con unas mechas balayage

"A diferencia de las mechas clásicas, en las que el color se aplica desde las raíces, con la técnica de mechas balayage la coloración del cabello solo se realiza de largos a puntas. Es decir, el color se barre a través del cabello a mano alzada, mechón a mechón", desvelan los profesionales de Schwarzkopf. En este caso, te mostramos cómo quedaría esta técnica de coloración con un soft caramel o caramelo suave.

Nos encantan las mechas babylight en tono caramelo

Así quedarían las mechas babylight en tono caramelo, una tendencia que verás mucho en otoño e invierno. "Si tu base es castaña o morena, las mechas babylight caramelo son una de las grandes tendencias. Aportan un resultado muy natural y favorecedor, dándole mucho volumen al cabello", opinan desde el salón Cristina Cisneros.

Mezcla el color caramelo con un tono miel

Si tu base es más clara y el tono caramelo resultaría demasiado oscuro, combínalo también con un color miel. En la peluquería Yo Divina han optado por unir ambos tintes en forma de mechas balayage.

Color caramelo y money piece, la apuesta más moderna de 2023

Prueba el color caramelo en pequeñas dosis con unas mechas money piece. "El money piece es una de las técnicas de color más rejuvenecedoras y versátiles. Consiste en marcar el contraste frontal, enfocándose en los mechones delanteros cercanos al rostro. Esta técnica da luminosidad al rostro y nos ayudará a endulzar las facciones", subrayan desde la peluquería Backstage BCN.

Tienes que probar las mechas tiger eye en caramelo, dorado y cobrizo

"Las mechas tiger eye es la última técnica de coloración inspirada en la piedra ojo del tigre, es decir, este look combina tonos amarillos, dorados y café en tu cabello, por lo que esta tendencia queda perfecta en pelo castaño", dicen los expertos de Garnier. El tono caramelo encaja a la perfección en unas mechas tiger eye, y en esta imagen aparece en combinación con unos reflejos dorados y cobrizos.

Pásate a las mechas ombré en color caramelo

"Las mechas ombré tienen un color oscuro desde el cuero cabelludo hasta la altura de la mandíbula aproximadamente y otro hacia las puntas, un poco más claro", desvelan desde X&L Estilistas.

Unas mechas chunky caramelo son muy favorecedoras

Las mechas chunky consisten en teñir mechones gruesos de manera que se crea un contraste entre dos tonos. Tal como demuestra esta propuesta, se trata de una buena opción si quieres probar el color caramelo sobre una base muy oscura.

¿Aún no has probado el color rubio caramelo?

Entre los distintos matices de este color encontramos el rubio caramelo. "El rubio caramelo combina mucha variedad de tonos. Puede ser claro, brillante y rubio o más oscuro y otoñal", comentan los expertos de L'Oréal Professionnel. "Para convertir un rubio claro en un tono caramelo más cálido, tu colorista elegirá entre dos o tres tonos rubios más oscuros que tu color natural. Cuando se trata de convertir un castaño en un tono rubio caramelo más claro, debes decolorar primero tu color natural y después añadir el rubio caramelo en la parte de arriba. Si tu tono es castaño claro, es posible jugar con diferentes tonos rubios cálidos para conseguir un rubio caramelo", añaden.