- Belleza 15 cortes de pelo que rejuvenecen y quitan años
- Belleza Truco para lucir tus rizos definidos y con más volumen
- Belleza 15 peinados de invitada fáciles de hacer para una boda, bautizo o comunión en verano
El pelo corto ofrece muchas posibilidades, además de dar una imagen muy moderna. Cortes como el pixie o el bob se pueden combinar con un flequillo, que aportará vida a tu rostro y te dará una apariencia más juvenil.
"Si estás cansada de llevar siempre el mismo peinado, el flequillo es una de las mejores opciones para dar el primer paso hacia un cambio de look más radical. Los flequillos son osados y sofisticados al mismo tiempo, y se adaptan a cualquier largo de cabello", comentan desde la firma de cosméticos L'Oréal Professionnel. Si estás decidida a cambiar de look y tienes en mente apostar por el pelo corto, te desvelamos qué flequillos quedan mejor para que aciertes la próxima vez que vayas a la peluquería.
Apuesta por el pelo corto con flequillo ladeado y acertarás
El peluquero Ricardo Rodrigues propone combinar un corte pixie con un flequillo ladeado, una opción muy favorecedora. "Para aquellas que tienen un rostro alargado y sean de cara fina, nada mejor que el corte pixie con un flequillo lateral bien marcado para potenciar esos rasgos", exponen desde la peluquería Ultreia.
El flequillo choppy está de moda y queda genial en pelo corto
El flequillo choppy se caracteriza por sus puntas desiguales, dando como resultado un corte asimétrico y moderno. La estilista Holly Vatter lo ha combinado con un corte bob a capas y el resultado es un look cómodo y perfecto para el verano. "En general, las capas hacen que el bob sea más actual. Además, estos cortes de pelo no requieren mucho mantenimiento", apuntan desde la asesoría de imagen Estilando.
Esta temporada, pásate al flequillo abierto con pelo corto
El peluquero Diêgo Màrcsant está detrás de este corte de estilo garçon con flequillo abierto, un look ideal para ti si tienes el pelo liso. "El flequillo abierto o cortina no solo queda bien a todos los rostros y suaviza las facciones, sino que también es perfecto para todas aquellas personas que busquen un corte cómodo y sin perder estilo ni personalidad. Despeja mucho la cara y, consecuencia, va a aportar un toque fresco y renovado a tu melena. Precisamente por este motivo, es una opción perfecta para melenas abundantes y oscuras", aseguran desde la escuela de imagen Josep Pons.
El flequillo recto es un clásico que no pasa de moda
El flequillo recto es atemporal y, tal como demuestran desde el salón Oculto Hair, es el complemento ideal para un corte bob. "Si te gustan los flequillos rectos, has de saber que solo sientan bien a personas con la frente ancha, pero con un rostro alargado u ovalado. Abstenerse aquellas chicas que tengan la mandíbula muy marcada, la línea horizontal que crea el flequillo daría amplitud de más a la cara", advierte la personal shopper Marta de la Joya.
Las más atrevidas se enamorarán del pelo corto con baby bangs
"El baby bang no es más que un miniflequillo. La mayoría de las veces el corte queda en la mitad de la frente, pero se puede adaptar a la forma del rostro a través de la longitud, más largo, y mucho más corto. Eso sí, si quieres recrear esta tendencia, es imprescindible mantener las cejas al aire", aconsejan desde la escuela de imagen MDB Education. Si quieres apostar por el baby bang, toma nota de este corte microbob realizado por la estilista Miranda Barton.
Combina tu corte bob con wispy bangs y darás en el blanco
Se denomina wispy bangs a los flequillos ligeros, que dejan entrever la frente. El peluquero Ayhan Önlüel lo ha combinado con un corte bob ligeramente desfilado y, para darle un toque aún más moderno, ha apostado por la melena en rubio platino.
Flequillo largo y pelo corto, la combinación ganadora de la temporada
El peluquero Linh Phan es el autor de este corte bob con flequillo largo que arrasará esta temporada. "El flequillo largo es ideal para para aquellas que no os atrevéis a probar cómo os sentaría un flequillo, ya que os permite mucha versatilidad en peinados y en pocas semanas volveréis a recuperar el largo habitual. Además, no requiere de muchos cuidados, ya que no debes preocuparte si crece en exceso porque será menos apreciable", subrayan desde la peluquería Reyblanc.