- Belleza 24 cortes de pelo corto para mujer que se llevan mucho en 2024
- Belleza Truco para lucir tus rizos definidos y con más volumen
- Belleza Los 10 cortes de pelo rizado que querrás pedir a tu peluquero
Además de estar de moda y resultar muy cómodo y elegante, el pelo corto cuenta con algunas ventajas con respecto al cabello largo. Por eso cada vez más mujeres apuestan por él. Y es que requiere menos cuidados, se adapta a la perfección a los diferentes tipos de rostro y aporta un aire de jovialidad y modernidad. Asimismo, aunque pueda parecer poco versátil a la hora de cambiar de look o de innovar con el peinado, lo cierto es que ofrece muchas posibilidades. En este sentido, rizarlo es una buena manera de darle volumen y de lucir una imagen distinta.
El pixie, el bob, el mullet o el garçon son algunos de los looks de pelo corto que más de moda están en 2024. Son favorecedores y fáciles de peinar. No obstante, si llevas alguno de ellos y quieres darles algo de vida y cambiar tu look, te contamos cómo puedes rizarlo en casa de una forma sencilla.
Técnicas y trucos para rizar el pelo corto en casa de forma sencilla
Rizar el pelo corto es más fácil de lo que crees. Ni siquiera necesitarás un rizador o acudir a un salón de belleza. Puedes hacerlo en casa tú misma de una manera rápida y sencilla. Los expertos de las peluquerías Raffel Pages de Barcelona señalan una serie de técnicas y trucos para lograrlo. Toma nota:
- Técnica del pulsing: se trata del método más sencillo. Consiste en moldear el pelo con las manos sobre el cabello mojado, al cual hay que aplicarle previamente un producto específico para crear rizos. Para hacerlo, pon las manos en posición de orar, ve colocando mechones entre ellas y bajando hasta llegar a las puntas. Así conseguirás que el producto impregne todo el cabello y avivarás su flexibilidad.
- Técnica del wet plopping: es otro método muy sencillo que puedes hacer en casa. Se debe realizar después de lavar el pelo con un champú específico para rizos. A continuación, aplica también un producto para definir rizos y, con la cabeza boca abajo y tras moldear un poco con las manos estrujando el cabello, cúbrelo con un gorro de ducha. Espera unos 30 minutos y, transcurrido ese tiempo, deja que el pelo se seque al aire o aplica calor con un difusor.
- Rizado con pinzas: es una de las técnicas más antiguas y prácticas para rizar el pelo corto. Consiste en coger mechones y enrollarlos desde las puntas hasta la raíz, donde los sujetaremos con pinzas (cuanto más pequeño sea el mechón, más definido quedará el rizo). Es importante que el cabello esté ligeramente húmedo.
- Rizado con cepillo: el mango de este accesorio para peinar te puede servir para rizar tu pelo corto. Solo tendrás que enrollar mechones en él e ir dando calor con el secador. Si aplicas algún producto antes, asegúrate de que sea de una textura ligera. En caso contrario, el cabello se enredará en el cepillo.
- Rizado con plancha: pese a que se trata de una herramienta para alisar el cabello con ella se pueden conseguir unas ondas y unos rizos perfectos. Solo tendrás que enrollar mechones en ella para darles forma. Eso sí, antes debes aplicarte un protector térmico en el cabello.
Cómo rizar el pelo corto en casa
Como hemos visto, una de las formas con las que podemos rizar el pelo corto en casa es utilizando una plancha de pelo. Se trata del método que emplea la influencer Fer Lebrock en su canal de YouTube, llamado Chica Pixie. Si tú también quieres poner en práctica esta técnica, toma nota de los pasos a seguir:
- Empieza dividiendo el pelo en secciones. La influencer lo hace a ojo con ayuda de un cepillo, pero puedes utilizar horquillas si te resulta más sencillo.
- A continuación, con la ayuda de la plancha, ve creando ondas por todo el cabello. Para ello, toma mechones pequeños y enróllalos en la herramienta. Fer Lebrock empieza desde las secciones de atrás, a la altura de la coronilla, y termina en el flequillo.
- El siguiente paso es aplicar un polvo matificador para darle volumen al cabello y fijar los rizos. La influencer utiliza el OSIS+ Dust It (antes, 10,95 euros; ahora, 7,88 euros los 10 g en Primor) de Schwarzkopf Professional.
- Por último, dale forma a los rizos con ayuda de las manos. Te puedes ayudar de los dedos para que luzcan más definidos.