- Belleza Los 5 errores más comunes que cometemos a la hora de aplicar la base de maquillaje
- Belleza Maquillarnos con productos en crema o en polvo: ¿qué dura más y cómo luce mejor nuestra piel?
- Belleza Las mejores bases de maquillaje para pieles secas
No existe el cutis perfecto y todos son diferentes. Cada dermis tiene sus propias características y requiere de unos cuidados específicos. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de aplicarnos el maquillaje escogiendo los productos más adecuados para nosotras y utilizando las técnicas que mejor nos sientan. En caso contrario, puede que el makeup acabe resecando la piel y esta termine tirante, con un aspecto áspero y sin brillo. No obstante, hay trucos que te pueden ayudar a evitarlo. Aquí te los presentamos.
Evitar limpiadores agresivos, un truco para que el maquillaje no reseque la piel
Un paso imprescindible en la rutina de belleza tanto por la mañana como por la noche es limpiar el rostro. Eso sí, debes tener cuidado con el producto que utilices, ya que algunos pueden resultar muy agresivos y favorecen que tu piel se reseque cuando utilices el maquillaje. "Elige un limpiador que purifique y que ayude a hidratar la piel al mismo tiempo", recomiendan los expertos de Maybelline New York. Por ejemplo, el Essential Cleansing (33,95 euros los 200 ml) de Isdin.
Quítate el maquillaje justo al llegar a casa
Desmaquíllate justo al llegar a casa. Y es que, cuanto menos tiempo llevemos puesto el maquillaje, menos nos resecará la piel. Lo ideal es, antes de utilizar el limpiador, aplicarnos agua micelar con ayuda de un disco. Te recomendamos el Sensibio H2O (12,50 euros los 500 ml en El Corte Inglés) de Bioderma.
Para que tu piel no se reseque con el maquillaje es fundamental que esté bien hidratada
Antes de aplicarte el maquillaje, procura que tu piel esté bien hidratada. De este modo, no la resecará y, además, será más fácil de extender. "La crema utilizada antes de maquillarse debe ser bastante nutritiva. Y para una ayuda adicional, combina este producto con un sérum que aumentará la hidratación de la piel sin un efecto graso", exponen desde la firma cosmética Avène.
Una prebase de maquillaje con poder hidratante ayudará a que tu piel no se reseque
Si tu piel tiende a resecarse con el maquillaje, deberías utilizar una prebase hidratante. Una buena opción es la The Moisturizing Primer (18,95 euros los 30 ml) de 3INA. "Las prebases no solo permiten que el maquillaje se mantenga en su sitio, también ayudan a crear un lienzo liso para la aplicación del maquillaje y añaden una capa extra de hidratación", aseguran desde L'Oréal Paris.
Elige la base de maquillaje adecuada para tu tipo de piel y no se resecará
"El principio de una buena base de maquillaje es que deje respirar la piel", dicen los expertos de la marca cosmética Clarins. De este modo, no la resecará. Por otro lado, a las pieles secas les convienen aquellas de gran poder hidratante y a las grasas o mixtas las que tengan una textura ligera.
El maquillaje en crema resulta más adecuado para pieles con tendencia a la sequedad
El maquillaje en polvo es menos ligero y tapa mejor las imperfecciones, pero precisamente por ello no resulta adecuado para pieles con tendencia a la sequedad. Si es tu caso, te convienen los productos en crema. "Evitarás que tu piel envejezca más rápido y que se reseque", apunta la maquilladora profesional y asesora de imagen Pilar Retegui.
Truco para que el maquillaje no te reseque la piel: aplicar una capa fina
En muchas ocasiones nuestra piel se reseca con el maquillaje porque nos aplicamos demasiada cantidad y obstruimos los poros y las glándulas sebáceas. Por eso, resulta fundamental aplicarse siempre una capa fina de cada uno de los productos que utilices. No solo mantendrás el rostro fresco, sino que te sentirás igualmente más cómoda.
Rocía tu cara con una bruma facial para que el maquillaje no te reseque la piel
La bruma facial es un producto que puedes introducir en tu rutina de belleza y que te será muy útil. Y es que, además de proporcionarte una sensación agradable al aplicarlo sobre tu rostro, te ayudará tanto a hidratar la piel para que no se reseque como a fijar el maquillaje y que no se cuartee. Entre las mejores que puedes encontrar en el mercado está la Prime Fix+ (32 euros los 100 ml) de MAC Cosmetics. "Aporta una inyección instantánea de hidratación a la vez que refresca y finaliza el maquillaje", asegura la marca.