- Belleza Las mascarillas hidratantes, nutritivas y purificantes son ideales para un tratamiento facial intensivo
- Belleza Cuáles son los beneficios que ofrece la técnica multimasking
- Belleza Rutina facial para principiantes: los pasos básicos para una piel sana
La piel sufre mucho durante los meses de verano debido a la exposición solar, al calor, al sudor o a la humedad, entre otros factores. "La temperatura elevada aumenta la cantidad de sudor y, por otro lado, la piel va perdiendo líquido y se torna deshidratada y seca", expone la dermatóloga Andrea Cortés. Además, en esta época las manchas faciales se vuelven más oscuras y también suelen empeorar las rojeces, las rosáceas o las alergias.
Por todo ello, hay que recuperar la piel tras la temporada estival y, al mismo tiempo, irla preparando para el invierno. La mejor forma de hacerlo es adaptando la rutina facial a sus necesidades. En este sentido, resulta recomendable incluir en la misma una mascarilla casera para que tu rostro vuelva a lucir su brillo natural. Aquí te proponemos varias que puedes hacer tú misma.
Hidrata tu piel tras el verano con esta mascarilla casera de harina, leche y miel
Isabel Llano, la influencer más conocida como Isasaweis, desvela en su canal de YouTube cómo hacer una mascarilla casera para que la piel del rostro recupere su nivel de hidratación tras el verano. Además, también ayuda a combatir las arrugas. Consiste en mezclar una cucharada de harina, otra de leche y una tercera de miel. Mezcla los ingredientes hasta obtener una crema y después extiéndela por la cara. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con agua tibia.
Con esta mascarilla casera de clara de huevo tu piel lucirá brillante y más firme
"El huevo ayuda a retener la humedad natural de la piel y a brindarle más elasticidad", cuentan los expertos de la clínica de estética Tabatha. Por ello, puedes utilizarlo para preparar una mascarilla casera. Enseñan a hacer una en el canal de YouTube de Huerto Adictos. Mezclan una clara, un yogur griego natural y una cucharada de miel hasta integrar bien todos los ingredientes. Aplica esta mezcla con los dedos de manera uniforme y retira después de 15 minutos con una toalla humedecida.
Ideal para pieles grasas: mascarilla facial casera de tomate
Como apuntan los expertos de la clínica Tabatha, el tomate ayuda en la eliminación de granos por su contenido en vitaminas C y A. Por ello, utilízalo para hacer una mascarilla facial casera si tienes la piel grasa. Como se ve en este vídeo de la cuenta de TikTok de Angie Beauty, solo deberás triturar medio tomate junto a una cucharada de leche. Extiende la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos.
Incluye en tu rutina facial una mascarilla casera de plátano y miel
El plátano es un aliado perfecto para combatir la sequedad en la piel y nutrirla, por lo que puedes utilizarlo para hacer una mascarilla casera e incluir esta en tu rutina facial tras el verano. Como muestra la influencer Melissa Bitondo en su cuenta de TikTok, tritura un trozo de plátano con un chorrito de miel y aplica la mezcla en tu rostro. Tras 15 minutos, retírala con agua.
Mascarilla casera de aguacate para que tu rostro recupere su brillo natural
En la cuenta de TikTok de Aguacate Fruta de la Vida muestran cómo se prepara una mascarilla casera con medio aguacate y una cucharada de miel para que tu rostro recupere su brillo natural. Le puedes añadir también unas gotas de tu sérum habitual. Tras mezclar todos los ingredientes, deberás aplicarla y dejar actuar durante 10 minutos antes de retirar con agua y secar bien con una toalla. "El aguacate contiene gran cantidad de ácidos grasos insaturados, lo que lo convierte en un remedio casero de eficacia probada para la piel seca", detallan los expertos de la marca Nivea.
Recupera el brillo natural de tu piel después del verano con una mascarilla de café y miel
Para recuperar la piel del rostro tras el verano y que vuelva a lucir su brillo natural también puedes preparar una mascarilla casera de café y miel. Mezcla dos cucharadas de café molido con tres de miel, como hace Berta García en su canal de YouTube, y remueve bien antes de aplicar en el rostro. Hay que dejar actuar durante 20 minutos y retirar después con una esponja humedecida.
Una mascarilla de pepino te ayudará a regenerar la piel tras el verano
"Las mascarillas faciales caseras con pepino hidratan sin obstruir los poros", cuentan desde Nivea. Además, reducen la inflamación y aceleran los procesos de regeneración cutánea. En la cuenta de TikTok de Angie Beauty preparan una con medio pepino y el jugo de medio limón. Tras mezclar ambos ingredientes, se le añaden dos cucharadas de avena y una de miel. Aplica la crema y deja actuar unos 15 minutos antes de retirar con agua.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Cremas faciales antimanchas
- Mousse pelo rizado
- Cabecero cama
- Vestidos madrina boda
- Novedades Mango