- Belleza 12 cortes de pelo para mujeres con canas modernos y juveniles
- Belleza Cómo conseguir brillo en el pelo o efecto espejo: esto dicen los peluqueros
- Belleza Mechas invertidas, la tendencia para integrar las canas de forma natural
Para conseguir unas ondas perfectas en el pelo no siempre hay que pasar por la peluquería. Las ondas aportarán volumen y movimiento a tu cabello, y lo mejor de todo es que existen numerosas técnicas para hacerlas en casa. Tanto si quieres unas ondas suaves y relajadas o un estilo más definido y arreglado, te desvelamos diversas formas para que logres el look que buscas.
Cómo hacer ondas modernas con plancha paso a paso
Desde la marca para herramientas para el pelo ghd han compartido el secreto de unas ondas de pelo modernas. La firma ha explicado paso a paso cómo hacerlas con plancha para que presumas de melena.
- Pulveriza un spray de peinado: Con esto, conseguirás potenciar la textura del peinado.
- Divide el pelo en secciones: Esto te facilitará la tarea.
- Coloca bien la plancha: Deberás ponerla sobre la raíz con el cable hacia arriba.
- Gira la plancha 180 grados: Realiza el movimiento hacia fuera. Repite la técnica: Esta vez, hazlo en dirección opuesta.
- Presta atención a las secciones delanteras: En este caso, rota la plancha de pelo alejándola de la cara.
- Cepilla el pelo: De esta manera, crearás textura en el peinado.
- Fija el look: Para ello, echa mano de la laca.
Cómo hacer ondas en el pelo con un pañuelo de forma sencilla
Aunque no lo creas, es posible hacerse ondas en el pelo con un pañuelo y sin calor, tal como ha explicado la creadora de contenido Melissa Bitondo en TikTok. Coloca el pañuelo sobre tu cabeza y sujétalo con pinzas. Después, comienza a enrollar tu cabello alrededor del pañuelo y, cuando termines, fíjalo con una goma. Espera como mínimo cuatro horas y tendrás tus ondas listas. ¿Un truco para que tus ondas duren más? "Asegúrate de tener bien lavado el cabello. Este es un error supercomún, no aclarar bien los productos de lavado", recalca la estilista Sara Guinaldo Montemuiño.
Te enseñamos a hacerte ondas en el pelo con calcetines
La creadora de contenido Iris Ermine reveló en TikTok cómo hacerse ondas en el pelo con calcetines. Después de aplicar una crema de ondas en el cabello, divide tu cabello en cuatro. Entre dos divisiones, coloca un calcetín, enrolla el pelo alrededor y, al acabar, envuelve las puntas. Repite el proceso en los otros dos mechones y espera durante unas horas, aunque lo ideal es hacerlo antes de dormir y dejarlo durante toda la noche. "Si tienes el pelo ultraliso o recién lavado y sedoso, es probable que las ondas te duren dos segundos. Así que es importante que antes de empezar a hacer las ondas te apliques un producto. Es importante que lo hagas antes, no después. Puede ser mousse, spray o un poco de cera", recomiendan desde el salón de belleza Talkin'Heads.
Tutorial para hacerte ondas en el pelo con rulos
Otra forma para hacerse ondas en el pelo es recurrir a los rulos, como explica el tutorial de Andrea Pina en TikTok. Sobre el pelo húmedo, aplica un producto de styling y después coloca los rulos. Aplica laca, sécate el pelo con secador y espera dos horas. Al quitar los rulos, hazlo con cuidado para no deshacer el peinado. "Para pelo fino y liso, los rulos de velcro suelen ser ideales, ya que proporcionan volumen y textura. Para melenas más gruesas, los rulos de espuma son una excelente opción para definir. Por otro lado, si buscas ondas suaves y naturales, los rulos de silicona son una buena alternativa", explican los expertos de Alonzo Peluquería.
Hacerte ondas en el pelo con unas trenzas es muy fácil
Desde su cuenta de TikTok, la creadora de contenido Mónica Moreno ha mostrado una de las formas más sencillas para hacerse ondas en el pelo. Solo tendrás que hacerte unas trenzas con el pelo húmedo antes de dormir y tendrás unas ondas surferas y desenfadadas perfectas a la mañana siguiente.
Puedes ondular tu pelo de manera fácil con unos leggings
Patricia Manzanares, conocida en redes como Trisayla, se atrevió en TikTok a ondular su pelo con ayuda de unos leggings. Colocando cada pernera a un lado de la cabeza, enrolla el pelo húmedo como si estuvieras haciendo una trenza. Para que se marque más la onda, déjalo actuar toda la noche.