- LifeStyle Consejos para recuperar una planta después de las vacaciones
- LifeStyle Las plantas que no necesitan tanta agua y son ideales para el verano
- LifeStyle Cinco plantas de interior que bajan la temperatura en casa
- Lifestyle Jabón potásico para plantas: qué es, cómo se usa y por qué es el mejor insecticida
Las personas a las que les encanta la jardinería saben que para tener un jardín bonito por mucho tiempo lo mejor es contar con plantas capaces de soportar las altas temperaturas del verano y las frías del invierno. Esto no quiere decir que las matas y flores que elijas para decorar tu terraza o balcón tengan que ser poco vistosas. De hecho, hay una amplia gama que puedes situar en el exterior que son preciosas y que, además, son resistentes durante todo el año. Para que no tengas que aunar todas tus fuerzas después de las vacaciones para tratar de recuperarlas, te mostramos 10 propuestas de jardinería.
Geranio, una planta de exterior resistente durante todo el año
El geranio es una de las plantas más resistentes durante todo el año por excelencia. Solo necesita un riego moderado y una buena exposición al sol. Aunque con el frío no tiene problemas para sobrevivir, sí que le es difícil aguantar las temperaturas bajo cero. Así que tendrás que proteger tus geranios y sacarlos de tu bonito jardín si donde vives bajan mucho los termómetros.
Boj, una planta de exterior resistente durante todo el año
El boj es un arbusto muy común en el exterior de las viviendas. Además, permite podarlo como queramos y podemos tenerlo en una maceta. Aparte de ser muy resistente a todas las temperaturas posibles, te recordará a las plantas artificiales porque no necesita de demasiados cuidados.
Buganvilla, una planta de exterior resistente durante todo el año
La buganvilla es una planta trepadora que crece sin necesidad de prestarle demasiada atención. Y lo mejor de todo es que es preciosa y embellecerá tu patio, terraza pequeña o el jardín. Eso sí, las heladas no las soportan tan bien, mientras que sí lo hace el resto del año.
Romero, una planta de exterior resistente durante todo el año
El romero es una planta de muy fácil cultivo y que se puede plantar en todo tipo de suelos. Es muy resistente al frio más intenso y al calor, aunque no crece cuando el termómetro supera los 35 grados. Puedes ponerla en una maceta y colocarla en en balcón.
Callistemon, una planta de exterior resistente durante todo el año
El callistemon es una planta muy resistente que se suele utilizar mucho para decorar los jardines. Puede llegar a alcanzar hasta dos metros de altura y florece en primavera, pero también en otoño. Lo mejor es colocarla en un tiesto y ponerla al sol unas cuatro horas al día, mientras que su riego a de ser moderado.
Durillo, una planta de exterior resistente durante todo el año
El durillo es una planta de exterior muy resistente, tanto que soporta temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. Mientras que necesita un riego moderado y una exposición en semisombra. Sin duda, es una flor que brilla durante todo el año.
Hiedra, una planta de exterior resistente durante todo el año
La hiedra es una planta trepadora y sobre todo se utiliza para cubrir muros, vallas o pérgolas, alegrando cualquier hogar. Aparte de ser muy resistente durante todo el año, también puede llegar a ser invasiva si la plantamos en el suelo. Por esta razón, hay que podarla en invierno, ya que recibirá más agua. También puedes ponerla en una jardinera.
Crisantemo, una planta de exterior resistente durante todo el año
Los crisantemos florecen desde principios de verano hasta finales del otoño y su temperatura ideal es entre los 10 y 15 grados. Si la situamos en el jardín o terraza, tendrás que dejarla en semisombra y su riego ha de ser regular. Decora tu pequeño jardín con ellas, pero no te olvides de combinarlas con unos farolillos y unas velas en las noches más cálidas.
Palmera, una planta de exterior resistente durante todo el año
Las palmeras soportan temperaturas bajo cero y también las más elevadas. Igualmente, son perfectas para el verano porque no necesitan demasiada agua. En este sentido, con dos veces por semana bastará, mientras que en invierno con una vez cada seis días será suficiente. Con una palmera tendrás un trocito del Trópico en tu propio jardín, que parecerá de revista.
Dimorfoteca, una planta de exterior resistente durante todo el año
La dimorfoteca es una planta preciosa que también es muy resistente durante todo el año. Es rústica y aguanta a la perfección la sequía, pero también el frío porque sobrevive hasta los cinco grados bajo cero. Queda genial dentro de una maceta que vaya introducida en un capazo de playa.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Pasillos iluminar
- Mousse pelo rizado
- Bomber El Corte Ingles
- Piernas tonificadas
- Camisa popelin Zara
Conforme a los criterios de The Trust Project