- Lifestyle Las mejores ideas de espejos decorativos para el salón
- Lifestyle 9 trucos para dar luz a un recibidor oscuro y estrecho
- Lifestyle Atrévete a poner un vestidor abierto en tu dormitorio, la última tendencia
Un espejo, además de funcionar como elemento de decoración en el hogar, refleja la luz y agranda los espacios. Es un objeto que puede convertir una habitación pequeña en una que parezca más amplia. Sin embargo, no es necesario que todas las estancias de la casa tengan uno.
Lugares prohibidos para los espejos, según el Feng Shui
Susana Amorín, consultora y formadora de Feng Shui, explica que decorar con espejos puede resultar beneficioso según las reglas de esta filosofía milenaria, pero también puede hacer que te cueste descansar. En el canal de YouTube de Tu Hogar Feng Shui explica que hay varias zonas de la casa donde no deberías poner espejos y también maneras erróneas de colocarlos:
- El dormitorio: los espejos no deben mostrar tu reflejo cuando estás en la cama, según el Feng Shui. La experta propone taparlos a la hora de dormir.
- Al final de un pasillo: aceleran el movimiento de la energía y provocan un desequilibrio en la misma.
- Enfrentados a otros espejos: reflejan la imagen de forma infinita y crean sensación de pérdida de control y confusión. Además, debilitan la energía.
- Frente a esquinas o aristas: impiden el movimiento armonioso de la energía.
- Frente a cosas desagradables: la experta indica que los espejos no deben reflejar lugares descuidados o desordenados, ya que afectan al estado de ánimo.
- A una altura inadecuada: es importante que el espejo te refleje de manera nítida y que la imagen no quede cortada a la altura de la cabeza, ya que puede afectar a la autoestima y la confianza.
Los lugares de la casa donde deberías colocar un espejo
Sigas los consejos del Feng Shui o no, existen muchas estancias y partes del hogar en las que puedes colocar un espejo y lograr un gran cambio. A continuación verás lugares de la casa en los que deberías tener espejos, según las recomendaciones de la tienda de muebles Conforama y la empresa de proyectos inmobiliarios NT Group.
Cómo debe ser el espejo en el baño
Un espejo no puede faltar en el baño, ya que es el lugar en el que te peinas, te maquillas, haces tu rutina de cuidado de la piel... El Feng Shui no aconseja tenerlo en esta habitación por posibles fugas de energía, pero puedes intentar que no esté delante de la puerta y que no refleje el inodoro. Si tienes un baño pequeño, elige un espejo grande para que se vea más espacioso. Lo mejor es que no lleve marco o que sea muy estrecho para aprovechar su superficie al máximo. No olvides también que la iluminación es fundamental para arreglarte.
Coloca un espejo en el recibidor
Un espejo vertical y de gran tamaño en el recibidor es muy útil para verte antes de salir a la calle. Si la entrada de tu casa es pequeña y oscura, contribuirá a darle más amplitud y luminosidad. Según el Feng Shui, no debes colocar el espejo delante de la puerta principal de la casa, ya que haría rebotar la energía que entra. Lo aconsejable es ponerlo en una de las paredes laterales del recibidor.
El espejo no puede faltar en el vestidor
Si tienes un vestidor en casa, el espejo es un elemento imprescindible. Lo ideal es colocarlo en el lugar en el que te pones la ropa, de manera que puedas separarte un poco de la pared y ver todo lo que llevas.
Cómo debes colocar espejos en los pasillos
Para cumplir las recomendaciones del Feng Shui, no pongas espejos al final del pasillo. Si quieres colocar más de uno en el de tu casa, Susana Amorín indica que puedes hacerlo en forma de zigzag, evitando que estén enfrentados y favoreciendo la circulación de la energía de manera armoniosa.
Duplica momentos en tu salón y comedor con un espejo
Tengas el salón y el comedor por separado o unidos en una única estancia, es buena idea colocar un espejo. Como indica Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, se trata de espacios en los que predomina la energía más activa y dinámica, ya que son los lugares donde se socializa con los familiares y los amigos. Por tanto, es recomendable "duplicar estos momentos" con un espejo. Eso sí, es mejor que no esté a la altura de los ojos de las personas que están sentadas en una mesa, ya que dificultaría la concentración en la conversación.