- Lifestyle Descubre las 10 mejores plantas de exterior con flores para un verano lleno de color
- Lifestyle Buganvilla: descubre cómo cuidar esta planta trepadora durante todo el verano
- Lifestyle Las mejores plantas trepadoras para disfrutar del verano con más sombra
Decorar la terraza de una vivienda con plantas es una buena idea para llenar el espacio de verde y darle un toque más natural. Sin embargo, los cuidados que necesitan pueden provocar que te lo pienses dos veces antes de hacerlo. Si buscas ejemplares aptos para una terraza o un balcón, pero que sean capaces de mantenerse sin riego durante largos periodos de tiempo, a continuación verás plantas que crecen sin agua y que son capaces de subsistir con pocas atenciones.
Los cactus son plantas de crecimiento lento y resistentes en ambientes secos
Si piensas en plantas que pueden vivir durante mucho tiempo sin riego, probablemente vengan a tu cabeza los cactus. Existen cientos de especies, que se caracterizan por sus espinas y por su capacidad de almacenar agua en su interior. Son muy resistentes y prefieren los ambientes secos. Los expertos de Verdecora señalan que, por norma general, en épocas de frío es suficiente regar los cactus una vez cada tres semanas.
Las plantas suculentas del género sedum te conquistarán por su aspecto
Sedum es el nombre de un género de plantas suculentas dentro de la familia de las crasuláceas. Abarca unas 400 especies que son apreciadas en el mundo de la jardinería y de la decoración. Llaman la atención por sus hojas carnosas, donde almacenan agua. Son ejemplares resistentes, capaces de sobrevivir durante largas épocas de sequía. Pueden llegar a estar sin agua hasta cinco meses durante el otoño y el invierno, pero necesitan luz y ventilación.
Echeveria elegans o rosa de alabastro, otra planta suculenta ideal para tu terraza
Entre la amplia gama de plantas suculentas que puedes encontrar, la Echeveria elegans o rosa de alabastro es una de las más populares. Pertenece también a la familia de las crasuláceas y es de origen mexicano. Se diferencia por la disposición en forma de roseta de sus hojas carnosas y aplanadas, que no cuentan con tallo. Al igual que otras especies de este tipo, es resistente a periodos de sequía. Solo debes mojar el sustrato cuando está completamente seco. Desde Jardinatis recomiendan hacerlo una vez cada 10 días en primavera y verano.
Los agaves crecen con luz solar y temperaturas cálidas
Agave y maguey son los nombres que recibe un género de plantas que a veces se confunden con otras parecidas, como los cactus y distintas suculentas. Son capaces de subsistir en ambientes secos y áridos, gracias a que sus hojas, que son alargadas, puntiagudas y salen en forma de roseta, guardan agua en el interior. Pueden aguantar durante mucho tiempo sin riego en invierno, pero en verano agradecerán la humedad en la tierra. Para crecer, necesitan especialmente luz solar y temperaturas sobre los 20 grados centígrados.
El aloe vera, una planta con propiedades medicinales para tu terraza
El aloe vera es una suculenta que se emplea en multitud de productos de belleza y consumo. Cuenta con propiedades medicinales y su gel es útil para tratar las quemaduras en la piel. Se extrae de sus hojas carnosas, con forma triangular y bordes dentados. Puedes decorar tu terraza con esta planta, que también destaca por su resistencia a la sequía y su gran capacidad de adaptación. Aunque se parece bastante al agave, notarás que los bordes de sus hojas son más suaves al tacto.
La buganvilla es una planta trepadora con flores que no requiere mucha agua
La buganvilla es una planta trepadora, de origen tropical, muy resistente y con un ritmo de crecimiento muy rápido. Puede aumentar 90 centímetros o más en un solo año. Para lograrlo, mantenla en un suelo seco y bien drenado. Si la tienes en una maceta, podrá mantenerse con la lluvia del exterior en invierno. Es una excelente opción si buscas una planta que llene de color tu terraza y que no tengas que regar a menudo. Lo que a simple vista parecen sus flores son en realidad brácteas, que se presentan en rojo, fucsia, naranja o blanco y rodean a la verdadera flor, que es muy pequeña y blanca.
El pitósporo, una planta con flores perfumadas y perfecta para la terraza
El pitósporo, cuyo nombre científico es Pittosporum tobira, es una planta arbustiva que viene del este de Asia. Se trata de otra especie de gran resistencia que no requiere grandes cuidados ni mucha frecuencia de riego. Durante la primavera y el verano ofrece unas flores pequeñas, estrelladas, de un color blanco amarillento y con un aroma que recuerda al azahar. Por este motivo es conocida de manera popular como azahar de la China.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Cremas faciales antimanchas
- Mousse pelo rizado
- Cabecero cama
- Vestidos madrina boda
- Novedades Mango