- Lifestyle Así puedes montar tu rincón de desconexión y relax en casa
- Lifestyle 10 ideas para crear un espacio de lectura único y acogedor en casa
- Lifestyle 10 ideas y consejos para montar tu oficina en casa
Cuando llega el otoño y las temperaturas comienzan a bajar y los días a hacerse más cortos, nos apetece pasar tiempo en casa realizando planes tranquilos. Uno de los habituales es leer, pero en muchas ocasiones cuesta mucho trabajo ponerse a ello. Nos sentimos cansadas, nos despistamos con el teléfono móvil o con la televisión o estamos incómodas en el sofá del salón o la cama del dormitorio. Por ello, una buena idea es crear un rincón de lectura en el hogar en el que disfrutar de nuestros libros favoritos.
Aquí te presentamos varias ideas de decoración para crear un espacio ideal en el que disfrutar al máximo de tus libros favoritos este otoño. Conseguirás lograr un ambiente adecuado para que la lectura te resulte aún más placentera.
Los materiales naturales le darán a tu rincón de lectura un toque acogedor
Los materiales naturales como la madera, el yute, el ratán, la rafia y otros ayudan a darle un toque de calidez a cualquier estancia de la casa. Por ello, resultan ideales para un rincón de lectura. En el estudio de interiores Muliere Padilla los han empleado en esta idea que resulta de lo más acogedora y que te puede servir de inspiración para tu hogar.
Nos encanta este rincón para leer de estilo boho chic
El estilo boho chic en la decoración del hogar se caracteriza por la abundancia de textiles, la presencia de materiales naturales, los colores cálidos y la mezcla de culturas. Todo ello está presente en este rincón para leer que han creado los expertos de la tienda de muebles y decoración Tutrocito que nos encanta. Resulta ideal para disfrutar de un libro en esta temporada otoñal.
Crea un espacio ideal para disfrutar este otoño de tus libros favoritos con una butaca de diseño
El lugar en el que nos sentamos debe ser el gran protagonista del rincón de lectura. En este sentido, para crear un espacio ideal donde disfrutar de tus libros favoritos puedes colocar una butaca de diseño que eleve la estética de la estancia y, al mismo tiempo, te resulte cómoda. Fíjate en esta idea de la tienda de decoración Veralima, que han elegido una con un puf a juego. Una lámpara de pie y una mesa, también de diseño, completan el mobiliario.
Con estanterías grandes tendrás tus libros favoritos a mano en tu rincón de lectura
En un rincón de lectura son imprescindibles el asiento, la mesita y la lámpara. A partir de ahí, puedes incluir otros elementos. Por ejemplo, una opción es rodearlo de estanterías grandes, como ha hecho Alicia Medina. Así tendrás a mano todos tus libros favoritos y podrás colocar otros artículos decorativos, así como ganar espacio de almacenaje.
¿Tienes un ventanal amplio en casa? Coloca junto a él tu rincón para leer este otoño
Si tienes la suerte de contar en tu casa con un amplio ventanal, no hay mejor sitio para instalar un rincón para leer que junto a él. Así lo ha hecho Mar Moreno. En lugar de un sofá o butaca, ella ha optado por un colchón colocado sobre un mueble en el que guarda los libros. Así puede disfrutar de la lectura contemplando unas vistas espectaculares.
Un rincón de lectura moderno que te puede servir de inspiración para tu hogar
Los expertos de la tienda de decoración Kave Home han creado este rincón de lectura de estilo moderno que puede servirte de inspiración para tu hogar. En el mismo destacan la butaca de líneas rectas y la lámpara de pie y la estantería, ambas de diseño industrial. No obstante, las plantas de interior y la alfombra y los pufs, confeccionados en materiales naturales, le otorgan un aire de calidez a la estancia para que te relajes cuando leas en ella.
Crea en tu hogar un rincón de lectura de estilo vintage
El estilo vintage está muy de moda este 2024 y lo puedes aplicar en tu rincón de lectura. Te proponemos esta idea de la decoradora Tessa Fernández-Durán. Ha optado por un sillón de terciopelo, una lámpara de mesa de diseño antiguo y papel pintado en la pared. La combinación de tonos grises y caldera y el resto de elementos decorativos ayudan a dar un toque aún más clásico a la estancia.