- Moda Los pantalones de Zara más cómodos que serán tendencia este otoño
- Moda Las mejores prendas básicas para un look de diario
- Moda Vestidos de Massimo Dutti que te resuelven los looks de oficina
Los pantalones vaqueros son imprescindibles en cualquier armario que se precie: es algo que si no quedó claro desde su creación, sí lo hizo a partir de los años 50 del siglo XX, cuando pasaron a ser símbolo de juventud (y rebeldía, en algunos casos). Pero no, no todos los modelos son igual de versátiles. Los diseños con rotos o de colores son originales pero, en general, conviene apostar por versiones atemporales y básicas que estarán en nuestros guardarropas durante años.
Además de escoger un modelo que nos guste, también hay que tener en cuenta cómo es nuestra silueta y qué partes del cuerpo queremos resaltar. "El tiro alto es perfecto para las chicas bajitas, mientras que el tiro bajo está diseñado para chicas con pocas caderas y que desean marcarlas", explica la 'personal shopper' Ana Plaza en su página web.
En cuanto al corte, Plaza afirma que los pantalones de campana alargan ópticamente las piernas, los vaqueros rectos sientan bien en la mayoría de siluetas y los mom jeans hacen parecer más alta.
Además del clásico vaquero azul, nunca sobra en el armario uno de color negro, apto para ocasiones formales y 'casual'. Blazers, camisetas básicas, camisas... Todo vale a la hora de lucir tejanos y a continuación te proponemos algunos modelos de firmas como Zara o Mango que te solucionarán más de un look.
Vaqueros rectos de Uniqlo
"Los vaqueros rectos se adaptan a multitud de tipos de cuerpo, estilos y edades. Estos pantalones son los que mejor sientan en general, también a las mujeres curvy", expone la 'personal shopper' Mónica Diego a través de su página web. En Uniqlo (39,90 euros) se puede encontrar un elegante diseño de tiro alto y color azul oscuro que encontrará su mejor aliada en una blazer.
Vaquero recto tiro alto de Uniqlo
Vaqueros de campana de Mango
De traje, de punto y también en tejido vaquero, los pantalones de campana son tendencia en todas sus formas. "Si no eres muy alta, combina los pantalones de campana con algo de tacón para que te estilicen. Este tipo de pantalón favorece a las personas muy altas y, si tienes las caderas anchas o cartucheras, opta por un modelo que se vaya ensanchando desde la cadera", expone la asesoría de imagen A base de estilo. Nos quedamos con este modelo de Mango (29,99 euros) de color azul medio y tejido elástico.
Jeans flare tiro medio de Mango
Vaqueros negros de Zara
Al igual que el little black dress es un 'must', también debes contar con un vaquero de color negro. En primavera y verano quedará ideal con una camiseta blanca, mientras que en los meses de frío se puede combinar con sudaderas y jerséis de punto. Zara (25,95 euros) ha puesto a la venta unos jeans negros de corte mom que son de lo más versátiles.
Vaqueros pitillo de Levi's
Otro pantalón vaquero que no falta en las tiendas es el pitillo. Este modelo, también conocido como skinny, será el elegido si quieres marcar la silueta. Con tacones lograrás un efecto piernas infinitas, pero también quedan genial con sneakers o mocasines. Hazte con esta versión de Levi's (89 euros) para tu fondo de armario. "Lo hemos confeccionado con nuestro innovador algodón elástico, lo que significa no tener que sacrificar la comodidad en aras del estilo", explica la marca.
Jeans 710 Super Skinny de Levi's
Vaqueros 'boyfriend' de H&M
Los vaqueros boyfriend se caracterizan por su corte recto, su silueta oversize y su talle bajo. Es quizá uno de los modelos más cómodos, pero sin renunciar al estilo. Lo mejor es lucirlos con una parte de arriba ceñida para crear contraste. H&M (39,99 euros) tiene un diseño de estilo noventero y confeccionado en un 100 % de algodón que no podrá faltar en tu guardarropa. La marca recomienda lucirlo con una cazadora denim, combinado con crop top y unas deportivas.
Vaqueros cropped de Pepe Jeans
Durante las últimas temporadas tanto las pasarelas como el street style se han llenado de vaqueros cropped. Esta versión es para ti si estás cansada de los modelos clásicos y quieres cambiar sin pasarte de atrevida. Pepe Jeans (antes, 89,90 euros; ahora 36 euros) propone apostar por esta tendencia con un pantalón por encima del tobillo, de tiro alto y bajos tipo flare. ¿El punto fuerte de la prenda? Su tejido elástico no te restará ni un ápice de comodidad.
Conforme a los criterios de
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Pasillos iluminar
- Mousse pelo rizado
- Bomber El Corte Ingles
- Piernas tonificadas
- Camisa popelin Zara