- Moda Si no sabes qué ponerte, prueba estos looks con camisa
- Moda Cómo combinar el blanco y negro aquí y ahora
- Moda Botines y vestidos de punto, la combinación perfecta para este otoño
Llega el momento de empezar a pensar en los looks de otoño y hay una tendencia que no faltará en el armario: los botines. Este tipo de calzado vuelve año tras año durante esos meses en los que aún es pronto para llevar botas altas, pero las temperaturas ya han bajado ligeramente.
De cordones, tipo Chelsea, de tacón, de piel... las posibilidades son casi infinitas a la hora de escoger unos botines para darle la bienvenida al otoño. Sin embargo, más allá del modelo elegido, hay que tener en cuenta algunos consejos para combinarlos con acierto.
Ya sea con una falda midi, una de las prendas estrella de la temporada, con un vestido o con pantalones, a continuación encontrarás algunas propuestas para combinar tus botines de cara al otoño y dar en el blanco con tus 'outfits'.
Botines con vestido de punto
Los botines y el vestido de punto forman uno de los binomios más deseados de la próxima temporada. La clave está en escoger prendas minimalistas para lograr un estilismo versátil. "Puedes usar tus botines con un vestido básico en tejido de punto", recomienda la asesoría de imagen Icon en su página web. Mango (botines, 89,99 euros; vestido, 29,99 euros) propone combinar un diseño de canalé en color arena con unos botines de estilo cowboy, un look sencillo pero efectivo.
Vestido punto cuello perkins de Mango
Botines con falda midi
En tejido vaquero, de punto o satinada, la falda midi ha copado el street style en todas sus formas. En Zara (botines, 89,95 euros; falda, 22,95 euros) se puede encontrar un diseño de tubo que es perfecto para realzar la figura y cuyo mejor aliado será un botín de tacón con plataforma. ¿Un consejo? Opta siempre por prendas de tiro alto para parecer más alta.
Botines con pantalones de campana
Los pantalones de campana arrasaron en los 70 y ahora han vuelto para quedarse. La gran ventaja de esta prenda es que ayudan a estilizar la silueta, alargan ópticamente las piernas y hacen parecer más alta. En H&M (botines, 39,99 euros; pantalones, 19,99 euros) hemos encontrado un modelo negro de tejido elástico que te servirá tanto en looks de día como de noche. La firma recomienda lucir estos pantalones con unos botines Chelsea con plataforma. "Si no eres muy alta, combina los pantalones de campana con algo de tacón para que te estilicen", aconseja la asesoría de imagen A Base De Estilo en su página web.
Botines Chelsea con plataforma de H&M
Pantalón acampanado de sarga de H&M
Botines con mono worker
La tendencia del mono va más allá del verano, si eliges un diseño adecuado que abrigue en los días más fríos. Es ahí donde entra en juego el mono worker, de manga larga y normalmente confeccionado en tejido denim. Hazte con esta versión de Reserved (botines, 49,99 euros; mono, rebajado a 15,99 euros), ideal para lucir con unos botines de cordones.
Botines con cordones de Reserved
Botines con minifalda vaquera
En tu guardarropa no deben faltar unos botines de tacón fino para tus 'outfits' de fiesta. Se trata de un calzado muy versátil que funciona tanto con pantalones como con vestidos. Nos quedamos con estos de NA-KD (botines, 63,95 euros; minifalda, rebajada a 13,98 euros) que, combinados con una mini vaquera, te solucionarán el look para salir a tomar algo. Puedes completar tu atuendo con una cazadora denim o de cuero, un básico que nunca pasa de moda.
Minifalda vaquera con detalle 'destroyed' de NA-KD
Botines con traje
El traje negro es un 'must' pero, ¿por qué no empezar la temporada arriesgando? Es por eso que un traje blanco será una compra inteligente si quieres desmarcarte sin renunciar a la elegancia. Massimo Dutti (botines, 139 euros; pantalón, 79,95 euros, blazer, 169 euros) te ayuda a romper con tu imagen más clásica con un modelo total white que querrás llevar a la oficina. La marca lo ha combinado con unos botines de tacón cuadrado que son estilosos y cómodos a partes iguales.
Botín tacón cuadrado piel de Massimo Dutti
Conforme a los criterios de