YODONA
Moda

Meghan Markle: premio... a la mejor maleta del verano, de lo étnico a lo minimalista pasando por el 'working girl' y saliendo triunfal de todos los looks

El estilo de Meghan Markle nunca flaquea, nunca hace aguas. Vaya donde vaya, ella siempre va perfecta, vestida con una solidez que debe de ser la envidia de toda la aristocracia. En su viaje con Harry a Colombia, la duquesa de Sussex lo ha vuelto a demostrar: es la mejor vestida de la familia real británica, por mucho que la hayan 'expulsado' de ella. Estos han sido sus looks.

Actualizado
De seda negra con estampado blanco, firmado por Johanna Ortiz.
De seda negra con estampado blanco, firmado por Johanna Ortiz.GETTY IMAGES

El viaje a Colombia de los duques de Sussex está siendo todo un éxito. Al menos, en cuestión de estilo. De baño de multitudes en baño de multitudes y tiro porque me toca, Meghan Markle está demostrando que ni su sonrisa mítica ni su sabiduría a la hora de leer las situaciones y vestirse acorde con ellas sin por ello abandonar el estilo propio que la caracteriza andan de capa caída. Todo lo contrario. A la hora de vestirse, al menos, Markle no ha perdido nada de músculo.

Sus apariciones junto al príncipe Harry en diferentes eventos vinculados a su propia fundación, la Archewell, han sido una tras otra declaraciones de estilo. Por ejemplo, para visitar un colegio ha elegido un look que parecía informal y sin esfuerzo, pero detrás del cual había mucha tela: pantalones pitillo tobilleros, camisa blanca, blazer marrón de lana... de la marca Loro Piana (subsidiaria del gigante LVMH, principal fabricante de cachemir de todo el mundo y envuelta en cierta polémica a principios de este año acusada por un congresista estadounidense de explotar a agricultores en Perú). Las sencillas bailarinas destalonadas y con la punta marrón eran de Chanel. Un moño bajo y unos pendientes de mariposas completaban el look.

GETTY IMAGES

Cuando lo sencillo es espectacular

Igualmente perfecta, impecable y espectacular pese a la sencillez del conjunto, apareció el jueves, con un favorecedor dúo de top y pantalón azul marino con escote halter que combinó con unos zapatos negros (de Manolo Blahnik) y un bolso blanco (de Loro Piana). El resultado era perfecto, tanto como el que consiguió cuando eligió una camisa blanca de seda (es uno de sus básicos sagrados, a los que les saca un enorme partido de múltiples formas, más formales o informales según proceda) combinada con una falda midi con una gran abertura lateral que firmaba un diseñador colombiano: Juan de Dios. En esto, Meghan Markle se parece mucho a la Reina Letizia: cuando viajan, gustan de homenajear a la región que visitan llevando ropa de creadores de la zona (lo hemos podido ver este año en Palma). En los pies, la duquesa de Sussex llevaba unos Jimmy Choo, una de sus marcas fetiche.

GETTY IMAGES

Otra blusa blanca, esta vez sin mangas pero de Mango, la combinó con una falda midi blanca estampada de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi para participar en un foro sobre mujeres afrodescendientes y poder. ¡Cuánto blanco en esa maleta!

GETTY IMAGES

También fue blanco el color elegido, en total look, sombrero incluido, para su visita del sábado a San Basilio de Palenque. En esta ocasión, una falda larga y un top, muy relajados.

El marrón mola

Otra de las lecciones de moda que nos ha dejado esta visita a Colombia de los de Sussex es la demostración que ese color tan denostado que es el marrón puede ser el más resultón. Meghan Markle lo ha lucido varias veces, tanto en la mencionada chaqueta marrón de lino como en un conjunto de camisa de raso y pantalón que utilizó para dar una charla sobre el escenario.

GTRES

Esto no es en absoluto nuevo, ya que la hemos visto en multitud de ocasiones vestir jerseys, chaquetas, pantalones, faldas o abrigos de ese color. En esta ocasión, la blusa era de Victoria Beckham y el pantalón de La Ligne. Las sandalias de Aquazzura ponían el toque final.

Para el final hemos dejado el vestido, de estampado étnico, con una abertura delantera muy larga y cut outs, muy divertido, que ha elegido para el evento más fiestero de un viaje donde no ha parado. Lo firma Johanna Ortiz y lo vistió esta vez dejando su melena suelta, lo cual es bastante inusual en ella. Los zapatos, de nuevo de Jimmy Choo.

GETTY IMAGES

En otra clave, pero también acertando cien por cien, acudió Markle a la Escuela Tambores de Cabildo, en Cartagena, donde ambos, duque y duquesa, tocaron el tambor. Eligió, como en el caso anterior, un conjunto dos piezas de Johanna Ortiz, de seda negra con estampado blanco.

En definitiva, la maleta mejor preparada que hemos visto en mucho tiempo para un viaje que se escribía en muchas claves diferentes, de lo más informal y festivo a lo más formal y estricto. Pero ella, Meghan Markle, es siempre ella.