- Isabel Díaz Ayuso, la más chulapa del besamanos, y Yolanda Díaz, a lo Kate Middleton, destacan en la recepción real tras el Desfile del 12 de Octubre
- ¿Ha querido lanzar Isabel Díaz Ayuso algún mensaje con su vestido de inspiración étnica?
- El vestido capa de Isabel Díaz Ayuso arrasa como mejor look de invitada de esta Navidad
Madrid vive estos días rodeado de flores. De todos los actos que se organizan para celebrar la festividad del 9 de noviembre, día de fiesta en la capital, la ofrenda floral a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, va ganando tradición y peso. Algo a lo que contribuye de manera decisiva el respaldo de las autoridades de la villa, tanto del alcalde, José Luis Martínez Almeida, como de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Para ambos es el momento, también, de darse un baño de multitudes.
Es lo que han hecho esta mañana en la explanada situada frente al Palacio Real y la catedral, donde se coloca el gran muro de flores, siguiendo la estela de los homenajes a la Virgen del Pilar el 12 de octubre en Zaragoza, y se celebra la misa de homenaje a la patrona madrileña.
Para vestir el acto solemne, Martínez Almeida no se salió del guion y eligió el clásico traje azul con cortaba y camisa en los mismos tonos. Por su parte, y mucho más atrevida, Isabel Díaz Ayuso apostó por un look mucho más rompedor del que cabía esperarle para una celebración de este tipo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se decantó por el cuero con un look muy rockero, un estilismo que sabe le sienta muy bien. Y apostó por el total black, para darle un toque más sobrio, acorde al momento religioso y a los vestidos tradicionales de peineta y mantilla que se ven estos días en el centro de la capital; Isabel Díaz Ayuso siempre hace un guiños con su estilismo, como sucedió con su vestido de lunares en el día de la Hispanidad.
En esta ocasión, Isabel Díaz Ayuso ha llevado un conjunto muy calentito formado por una falda de cuero recta y largo midi, a la que ha sumado un abrigado jersey de cuello cisne y, el toque definitivo: unas botas de tacón y caña alta.
Se trata de un look de plena tendencia esta temporada: botas, jersey y falda de cuero. La suya es un favorecedor modelo de corte midi y tiro alto, con cierre de cremallera, que combina muy bien con botas altas, un calzado que eleva cualquier estilismo y que no pasa de moda. De punta ligeramente redondeada y tacón ancho y sensato, para caminar por el centro de Madrid adoquinado, estilizan la figura y crean un estilismo atemporal
Para contrarrestar las bajas temperaturas de esta mañana en la capital, Díaz Ayuso ha completado su outfit con un cómodo y práctico abrigo de plumas acolchado en tejidos combinados, con algodón en las mangas, bolsillos delanteros, capucha y cierre con cremallera central.
En conjunto, Isabel Díaz Ayuso ha llevado una imagen sobria pero relajada, que ha reforzado con un maquillaje muy natural y su habitual melena ondulada de raya a un lado.