- Moda El chal: la prenda calentita y cómoda para estar en casa que será tendencia en 2025
- Moda El peto vaquero es tendencia: 7 looks para llevarlo con estilo este invierno
- Moda Cómo combinar este invierno cárdigans con faldas de cuero para un look chic
Pese a que en los meses de frío prendas como el abrigo o el jersey nos son de mucha ayuda, a veces resultan insuficientes. Por ello, los accesorios juegan un papel muy importante para poder lucir calentitas. En este sentido, uno perfecto para cualquier look de invierno es la bufanda. "Las bufandas son un complemento imprescindible que no puede faltar en ningún fondo de armario", recalca la asesora de imagen Débora Ramírez.
¿Cómo llevar una bufanda?
Además de protegernos del frío, es importante que la bufanda nos ayude a mantener la elegancia. Para ello, hay que saber cómo llevarla. Los expertos de la firma de accesorios Inoui Editions explican las diferentes maneras en que puedes lucirla este invierno:
- Sobre los hombros: es una opción ideal cuando no hace demasiado frío. Conseguirás embellecer el rostro y sublimar un vestido, una chaqueta, un abrigo o cualquier prenda.
- Anudada a un lado: pon la bufanda alrededor del cuello y haz un nudo sencillo. Coloca este a un lado y sube uno de los extremos de la bufanda por encima del hombro.
- Una mitad delante y otra detrás: coloca primero la bufanda sobre los hombros y pasa uno de sus extremos por detrás del hombro opuesto. Dependiendo de tu estilo y de la temperatura, puedes ajustarla al cuello o dejarla que caiga sobre el pecho.
- Con una vuelta: una vez tengas la bufanda sobre los hombros, baja uno de sus extremos y enróllalo alrededor del cuello de manera que vuelva a caer a un lado del pecho. Puedes después hacer un nudo sencillo o simplemente acomodarla en el cuello.
- Con un nudo de corbata: se trata de una de las opciones más elegantes para llevar una bufanda. Procura que sea lo más fino posible para conseguir elevar el look.
- Con un nudo suelto: coloca la bufanda sobre el pecho y sus extremos en la espalda. Después, basta con llevar cada extremo hacia el pecho por el lado opuesto, juntarlos y hacerlos pasar por el espacio de delante del cuello. Ajusta el volumen a tu gusto y añade uno o varios lazos.
Cómo combinar las bufandas este invierno
No solo hay que saber llevar la bufanda, sino también combinarla adecuadamente. Aquí te presentamos ideas de looks de Zara y Mango que tienen esta pieza como protagonista y que pueden servirte de inspiración para este invierno.
Zara propone combinar este invierno la bufanda con un jersey
Combina tu bufanda con un jersey este invierno, como propone Zara en este look. Está formado por su bufanda de punto con volantes (antes, 22,95 euros; ahora, 9,99 euros) en gris vigoré y un jersey crochet (antes, 25,95 euros; ahora, 9,99 euros) en gris antracita. Para el resto del outfit escoge unos pantalones vaqueros (antes, 35,95 euros; ahora, 19,99 euros) y unos zapatos tipo blucher (antes, 35,95 euros; ahora, 19,99 euros).
Look de Zara con bufanda, blazer y vaqueros
En Zara hemos encontrado este otro look que también puedes lucir este invierno. La firma de Inditex combina su bufanda de punto grueso (antes, 25,95 euros; ahora, 12,99 euros) en negro con estampado de lazo, que tiene unos mitones a juego (antes, 12,99 euros; ahora, 9,99 euros), con una blazer (antes, 59,95 euros; ahora, 29,99 euros) en azul marino con raya diplomática. Para la parte inferior elige unos pantalones vaqueros (antes, 35,95 euros; ahora, 19,99 euros).
Copia este invierno el look de Zara con bufanda y top
Te invitamos a copiar este invierno este look de Zara formado por su bufanda de punto fino (19,95 euros) en color tostado y su top (19,95 euros) con cuello perkins y cinturón en marrón vigoré. Esta prenda cuenta con un pantalón a juego (22,95 euros).
Bufanda y abrigo largo, idea de look de Mango perfecta para el invierno
Luce bien calentita y con mucho estilo este invierno con esta idea de look de Mango. Se compone de su bufanda de cuadros con flecos (antes, 19,99 euros; ahora, 12,99 euros) y un abrigo largo (119,99 euros) en marrón medio de estilo oversize. Completa el outfit con unos mocasines y unos calcetines.
Mango demuestra que la bufanda queda genial con un cárdigan
También puedes lucir este invierno la bufanda con un cárdigan, una combinación que queda genial. Lo demuestra Mango en este look formado por su bufanda de rayas (antes, 22,99 euros; ahora, 12,99 euros) en verde pastel y blanco y un cárdigan gris (antes, 29,99 euros; ahora, 19,99 euros). Para ir más calentita, puedes llevar un jersey por debajo.
Opción de Mango para combinar la bufanda: con una chaqueta efecto piel
Esta otra opción de Mango para combinar la bufanda es ideal para días en los que no haga mucho frío. La firma conjunta su diseño de lana con flecos (antes, 19,99 euros; ahora, 12,99 euros) en color burdeos con una chaqueta efecto piel (49,99 euros) en negro. Completa el outfit con blusa blanca (25,99 euros) y pantalones negros (antes, 49,99 euros; ahora, 35,99 euros). Para el calzado, opta por unos botines de tacón.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Cremas faciales antimanchas
- Mousse pelo rizado
- Cabecero cama
- Vestidos madrina boda
- Novedades Mango