- Todos los looks de la Reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático que se celebra hoy, del prestado por Doña Sofía al de institutriz de Felipe Varela
- Los mejores looks de la Reina Letizia en 2024: un Alta Costura cedido, un vestido alquilado y muchas piezas solidarias
No es la primera vez, ni será la última, en la que la Reina Letizia escoge un look ad hoc según el acto oficial en el que participa y hace un guiño bien al lugar en el que está, bien al asunto del que se trata la ceremonia.
En esta ocasión, la despedida en Cádiz de la Princesa de Asturias en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, la inspiración de su look está clara: el ambiente navy.
Por eso Doña Letizia ha escogido un traje de pantalón -últimamente un diseño que se encuentra habitualmente en su armario y que tiene en diversos colores- precisamente en azul navy.
Lo ha combinado, siguiendo los colores del uniforme de guardamarina de su hija, con una camisa blanca con gran lazada en el cuello, un elemento en plena tendencia.
La Reina, además, llevaba un detalle poco habitual: una fina diadema que apartaba su melena lisa de la cara, y que en el lateral tenía unas hojas doradas con cristales.
Un accesorio que completaba con unos pendientes también dorados en forma de estrella de ocho puntas que cuelga de un aro y que el centro tiene un diamante.
Como calzado, la Reina ha escogido unos mocasines negros planos, en su tendencia habitual de los últimos meses, en los que ha prescindido de sus antes habituales stilettos.
Los otros looks de la semana
Un look el que ha llevado la Reina Letizia en Cádiz bastante más relajado que los elegidos para los otros dos actos oficiales que ha protagonizado esta misma semana, y en los que el protocolo le dictaba vestir de largo.
El primero de ellos se desarrolló el pasado día 6 de enero, la Pascua Militar y la posterior recepción en el Palacio Real. Para él, Doña Letizia escogió una falda larga de Felipe Varela que, aunque llevaba años en su vestidor, está de plena actualidad debido a su color, el burdeos, que arrasa esta temporada.
Con una tira lateral de raso y unos botones, lo combinó con otro elemento en tendencia, un jersey cien por cien cachemir de la marca italiana Falconeri. Y realzó el conjunto con un magnífico collar de perlas perteneciente al lote de las joyas de pasar, y unos pendientes largos y colgantes de perlas australianas y diamantes.
Posteriormente, el día 9 de enero, la Reina Letizia participó en la tradicional recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España. Para ello, llevó una falda larga de seda en azul y una camisa blanca de la marca made in SpainThe Snd Skin Co., un diseño masculino que ya lució el pasado mes de diciembre en Nápoles, durante su viaje oficial a Italia.